Juan Diego Villarreal, AFP . 21 octubre
Leon Goretzka celebra el 2-0 para el Bayern Múnich con sus compañeros Robert Lewandowski y Corentin Tolisso. Los teutones golearon 4-0 a Atlético de Madrid. AFP
Leon Goretzka celebra el 2-0 para el Bayern Múnich con sus compañeros Robert Lewandowski y Corentin Tolisso. Los teutones golearon 4-0 a Atlético de Madrid. AFP

El Bayern Múnich empezó como una aplanadora la edición 2020 de la Champions League al golear sin apelaciones 4-0 al Atlético de Madrid e hizo revivir al uruguayo Luis Suárez el histórico marcador con que los teutones derrotaron al Barcelona (8-2), en la campaña anterior.

Suárez, quien se vistió de rojiblanco esta temporada y con los cuales suma tres goles, estuvo 76 minutos en el campo, pero poco pudo hacer ante la maquinaria roja que se fue al descanso con un 2-0, dejando claro que son los claros favoritos a revalidar el centro que conquistaron el año anterior frente al París Saint Germain (1-0) de Keylor Navas.

En dos compromisos, con los catalanes y los colchoneros, el charrúa vio batido su marco en 12 oportunidades y viviendo en carne propia la superioridad del conjunto alemán, que se ha convertido en una máquina de hacer goles en el Viejo Continente.

El francés Kingsley Coman abrió el marcador con un disparo cruzado (28′), al filo del descanso Leon Goretzka puso el 2-0 (41′) y el francés Corentin Tolisso marcó de disparo lejano el 3-0 (66′).

En la segunda parte, con un Bayern claramente dominador, Coman ('72) repitió de jugada personal poniendo el 4-0, que pone a los bávaros líderes del Grupo A del torneo continental.

El vigente campeón de Europa dominó a un Atlético de Madrid que se queda provisionalmente último de la llave, tras el empate 2-2 entre el Salzburgo y el Lokomotiv de Moscú en el otro encuentro de la llave.

Otros juegos. Por su parte, el Liverpool, inició con buen pie su andadura en el presente torneo continental al imponerse por 1-0 en campo del Ajax de Amsterdam, en el primer partido del Grupo D.

Liverpool, que afrontó su primer partido sin el holandés Virgil Van Dijk, lesionado de gravedad en la rodilla derecha, marcó el único gol del partido pasada la media hora con un disparo del senegalés Sadio Mané, que desvió en propia meta el argentino Nicolás Tagliafico (35′).

Mientras tanto, El Manchester City venció por 3-1 ante el Oporto, por el Grupo C.

El campeón portugués se adelantó al 14′, por medio del colombiano Luis Díaz, pero el subcampeón de la Premier League igualó poco después con un penal transformado por el argentino Sergio Agüero (20′), antes de que el alemán Ilkay Gündogan (65′) y el español Ferran Torres (73′) culminarán la remontada en la segunda mitad.

El Atalanta, sorpresivo cuartofinalista de la última Liga de Campeones, inició con una victoria holgada en campo del Midtjylland danés por 4-0, con tres goles sudamericanos.

El equipo italiano, eliminado por el París Saint Germain en la pasada Liga de Campeones, ya ganaba por 3-0 en el descanso, gracias a los tantos de los colombianos Duván Zapata (26′) y Luis Muriel (42′) y del argentino ‘Papu’ Gómez (36′). El ruso Aleksei Miranchuk, cerró la cuenta al 88′.

Mientras tanto, el Marsella regresó siete años después a la Liga de Campeones con una derrota en el descuento final (1-0) en su visita al Olympiakos que anotó el tanto del triunfo en el 90+1 el egipcio Ahmed Hassan ‘Koka’, rematando de cabeza un centro del francés Mathieu Valbuena, exjugador precisamente del Marsella.

Otro que regresó a la Champions fue el Inter de Milán que igualó 2-2 con el Borussia Mönchengladbach. El primer tanto del partido llegó en la segunda parte, cuando el belga Romelu Lukaku, autor de los dos tantos interistas, anotó al 49 y 90′.

Para los germanos marcaron el argelino Rami Bensebaini de penal (63′) y Jonas Hoffman (84′).