Esta podría ser la primera vez que un cuadro teutón se adjudique el galardón planetario

 10 diciembre, 2013

El Bayern Múnich se presenta como la principal carta para triunfar en el Mundial de Clubes de Marruecos 2013, el cual dará inicio este miércoles.

Los bávaros buscarán coronar un año de ensueño como ganadores de la Copa de Alemania, la Budesliga y la Champions League; ahora bajo el mando del estratega español Pep Guardiola.

Arjen Robben sufrió un corte profundo en su pierna derecha.
Arjen Robben sufrió un corte profundo en su pierna derecha.

El cuadro europeo llega al certamen con la planilla más competitiva, pese a perder a su delantero Arjen Robben por lesión, y con el referente francés Frank Ribery recién recuperado de una dolencia.

Esta podría ser la primera vez que un cuadro teutón se adjudique el galardón planetario, ya que las ediciones anteriores quedaron en manos de españoles, brasileños, italianos e ingleses.

Sin embargo, los pupilos de Guardiola tendrán al frente al Atlético Mineiro, como representante de Sudamérica, al Monterrey, como campeón de Concacaf, a Auckland City, representando al futbol de Oceanía, el Al Ahly egipcio, al Guangzhou Evergrande de Asia y el Raja Casablanca como anfitrión.

El Mundial de Clubes reúne a los equipos campeones en diferentes confederaciones, quienes lucharán por dejarse la décima edición.

"En esta congregación de campeones, 31 nacionalidades diferentes estarán representadas, 160 jugadores aspirarán a pisar el césped de los estadios de Agadir y Marrakech", según detalla la FIFA en su sitio de Internet.

El primer juego será mañana entre Raja Casablanca y Auckland City, en los cuartos de final.

Equipos participantes y confederaciones:

África:

Al Ahly SC Raja Casablanca

Asia:

Guangzhou Evergrande FC

Europa:

FC Bayern München

Norte, Centroamérica y Caribe:

CF Monterrey

Oceanía:

Auckland City FC

Sudamérica:

Atlético Mineiro

llenar