Los dirigidos por Joseph Guardiola tienen siete puntos después de tres partidos

 13 septiembre, 2014

Berlín

El Bayern Múnich se impuso este sábado sin problemas 2-0 ante el Stuttgart mientras que el Borussia Dortmund derrotó por 3-1 al Friburgo, con un buen partido del colombiano Adrian Ramos que marcó el primer gol y dio el pase para el segundo.

En la victoria del Bayern, Xabi Alonso volvió a tener una presencia importante en el campo y fue el jugador con más contactos de pelota en el club bávaro.

Los jugadores del Bayern Munich celebran la anotación de Franck Ribery ante el Stuttgart
Los jugadores del Bayern Munich celebran la anotación de Franck Ribery ante el Stuttgart

La jugada del primer gol, marcado por Mario Götze en el minuto 27, se originó en un lanzamiento de falta de Xabi Alonso desde la medular, que la defensa del Stuttgart sólo pudo rechazar a medias.

El balón quedó en los pies de Götze que, después de deshacerse del bosnio Vedad Ibisevic con un regate, definió con un remate de pierna derecha.

El segundo gol lo marcó en su reaparición el francés Franck Ribery en el minuto 85, a pase del polaco Robert Lewandowski.

El Bayern, que tuvo que prescindir del holandés Arjen Robben, controló claramente el partido durante los noventa minutos y tuvo las mejores llegadas.

La nota amarga en la victoria bávara fue una lesión muscular del central Holger Badstuber, que jugaba su tercer partido tras haber estado de baja toda la temporada anterior por rotura de ligamentos cruzados.

El Bayern, con su victoria, iguala en puntos al Bayer Leverkusen, que empató este viernes a tres goles ante el Werder Bremen y sigue siendo líder, por mejor diferencia de goles.