17 octubre, 2015
El delantero del FC Barcelona Naymar celebra tras marcar el tercer gol ante el Rayo Vallecano.
El delantero del FC Barcelona Naymar celebra tras marcar el tercer gol ante el Rayo Vallecano.

El Barcelona triunfó este sábado 5-2 al Rayo Vallecano con cuatro goles del brasileño Neymar y un tanto del uruguayo Luis Suárez en el Camp Nou en la octava jornada española, igualando a puntos (18) al Real Madrid.

Con sus resultados de este sábado los dos gigantes del fútbol español se quedan al frente de la tabla. Por detrás se sitúan el Villarreal (3º con 16 puntos) y el Celta (4º con 15), que se enfrentan el domingo.

En ausencia del lesionado Lionel Messi, Neymar marcó las diferencias, primero de penal (22' y 32') y luego en jugada (69' y 70'). El uruguayo Luis Suárez completó la goleada en el 77'.

Antes del festival del delantero azulgrana había adelantado al Rayo Vallecano Javi Guerra (15') y después del mismo cerró el marcador Jozabed (86').

El brasileño, que marcó cuatro goles en un partido por primera vez con el Barcelona, se sitúa al frente de la tabla de realizadores de la Liga con 8 tantos, dos más que los delanteros del Real Madrid Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

Antes el equipo blanco ganó al Levante con goles del brasileño Marcelo (27'), Ronaldo (30') y Jesé Rodríguez (81').

A cuatro días de visitar al París Saint-Germain en la Liga de Campeones, el Real Madrid resolvió con autoridad un duelo en el que no pudo contar con varios hombres importantes; Benzema, el capitán Sergio Ramos, el colombiano James Rodríguez, el croata Luka Modric o el portugués Pepe.

Ronaldo, que presentó a la afición su cuarta Bota de Oro -al máximo goleador europeo- antes de que comenzara el partido, alcanzó con su tanto los 324 con el Real Madrid, convirtiéndose en el máximo goleador de la historia del club, superando a Raúl González (323).

Además el Eibar (6º) empató 1-1 en su estadio frente al Sevilla (10º), que el miércoles visita al Manchester City en la Liga de Campeones.

Este sábado se disputan otros dos partidos del campeonato español; Valencia-Málaga y Betis-Espanyol.

Etiquetado como: