Fútbol Internacional

Barcelona sigue en caída libre: eliminado de la Copa del Rey en tiempo extra

Tras quedar fuera de la Champions y caer en la semifinal de la Supercopa de España, a los catalanes solo les queda pelear la Liga y la Europa League

El Athletic de Bilbao ganó 3-2 en la prórroga al Barcelona este jueves, clasificándose para cuartos de final de la Copa del Rey, mientras los catalanes continúan con su mala racha y siguen en caída libre.

El Athletic se adelantó con un tanto de Iker Muniain (2), Ferran Torres igualó (20), Iñigo Martínez hizo 2-1 para los vascos (85) y en el descuento Pedri hizo el 2-2 (90+3) llevando el partido a la prórroga, donde Muniain hizo de penal el 3-2 (106), que deja fuera de la Copa del Rey al vigente campeón azulgrana.

Tras quedar eliminado en la Champions y caer en la semifinal de la Supercopa de España, el Barcelona se queda sin opción a un nuevo título, por lo que tendrá que centrarse en la Liga y la Europa League.

El Athletic se tomó, por su parte, la revancha de la última final de la Copa del Rey, que ganaron los azulgranas, para seguir en liza en el torneo del KO.

El equipo vasco, cuajado de cambios tras su derrota en la final de la Supercopa, empezó el partido con intensidad y a los dos minutos se ponía por delante cuando Muniain, casi sin ángulo, coló un balón por la escuadra de Marc-André Ter Stegen (2).

El equipo vasco trató de meter velocidad al partido apoyado en las llegadas del joven Nico Williams, frente a un Barcelona que trataba de poner pausa al partido y dominar el balón.

Cierre de infarto

Los azulgranas sufrían en la salida del balón con la presión adelantada del Athletic, hasta tratar de subir el balón con salidas rápidas y pases largos para plantarse en el área vasca donde aparecía Ferran Torres.

El ex del City aprovechó un pase de Busquets en el área para soltar un tiro que se coló por la escuadra de Julen Agirrezalaba (20) haciendo la igualada que trajo algo de tranquilidad al Barça.

Los hombres de Xavi siguieron sufriendo el acoso del Athletic, apoyados en la buena actuación de Ter Stegen, que detuvo un remate a bocajarro de Raúl García (45).

El Barça mejoró en el segundo tiempo, haciéndose con el control del balón ante un Athletic que replegó más, esperando salir a la contra.

El equipo azulgrana encontró las buenas conexiones de sus jóvenes Ferran Torres, Pedri, Ansu Fati y Nico González para llegar con peligro al área vasca.

Pero cuando mejor estaba el Barça, Iñaki Williams culminó una contra con un disparo al larguero (85) y un minuto después Iñigo Martínez aprovechó un rechace en el área para hacer el 2-1 (86).

El Athletic acariciaba la victoria, pero en el último minuto del descuento Pedri conectó un disparo desde la frontal para hacer el 2-2 (90+3), que mandaba el partido a la prórroga.

En el tiempo de prolongación, Jordi Alba cortó con la mano un centro de Nico Williams, que el árbitro sancionó con penal transformado por Muniain (106).

A partir de ahí, el Athletic animado siguió atacando a un Barça que no bajó los brazos, pero cuyo esfuerzo fue insuficiente.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.