Fútbol Internacional

Barcelona se complica y deberá jugarse el todo por el todo ante el Bayern Múnich

Los catalanes no pasaron del empate a cero frente al Benfica y ahora tienen que asegurar su boleto a la segunda fase de la Champions ante el coloso alemán

El Barcelona empató sin goles ante el Benfica, este martes en la quinta jornada de la Liga de Campeones, y se jugará el pase a octavos en la última fecha, en la cancha del Bayern Múnich, que ya tiene asegurada la primera plaza del grupo E.

La ecuación era sencilla para el Barcelona: derrotar al Benfica y clasificar como segundo o jugárselo todo en la última jornada en el estadio del intocable ogro alemán, con un ojo puesto en el duelo entre el equipo portugués y el Dinamo Kiev, eliminado tras cuatro derrotas y un empate.

Mientras tanto con cinco partidos y otras tantas victorias, el Bayern Múnich se impuso por 2-1 en su visita a Kiev y mantiene su pleno de victorias en Champions.

El polaco Robert Lewandowski (14) y el francés Kingsley Coman (42) fueron los autores de los goles germanos, mientras que por los locales anotó Denys Garmash (70).

Lewandowski, con una espectacular chilena, no faltó a su cita con el gol y suma ya 9 esta temporada en Champions.

Además, lleva nueve partidos consecutivos marcando en esta competición, de la que es el tercer goleador histórico, tras Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, con 82 goles desde que debutó en el torneo en 2011.

Con 15 puntos, el Bayern ya está clasificado para octavos y además como primero del Grupo E, seguido por Barcelona (7) y Benfica (5). Los portugueses, que cerrarán en casa ante el Dínamo (1), dejarían fuera al Barcelona si triunfan en su juego y el Bayern no triunfa en Alemania (ni el empate le serviría). Dado que el primer criterio de desampate es el duelo particular (favorable al Bénfica con un triunfo y un empate), el Barcelona quedaría fuera si ambos terminan con ocho puntos.

Aunque el equipo germano ya estaba clasificado y pese a las numerosas bajas por lesión y por el covid, Julian Nagelsmann presentó un once inicial con casi todos los jugadores como potenciales titulares, salvo el joven francés Tanguy Kouassi, titular por las ausencias de su compatriota Dayot Upamecano y de Niklas Süle.

Para el Bayern no era cuestión de hacer estallar una crisis tras la derrota el pasado viernes en el derbi bávaro frente al Augsburgo y fue muy superior a un equipo ucraniano que cierra el Grupo E.

Chelsea con vida

POr su parte, el Chelsea, vigente campeón del torneo, se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones tras golear 4-0 a una Juventus ya clasificada, este martes en encuentro disputado en Londres de la 5ª jornada de la competición europea.

El joven defensa de Sierra Leona Trevoh Chabolah (22 años) abrió el marcador en el minuto 25 y sentenciaron en la segunda parte Reece James (55), Callum Hudson-Odoi (58) y el alemán Timo Werner (90+5) para un Chelsea que depende de sí mismo en la última jornada para acabar primero del Grupo H.

En otros resultados el Sevilla ganó 2-0 en su campo al Wolfsburgopara seguir en la pelea y luchar por los octavos de final de la Champions en la última jornada.

Joan Jordán abrió el marcador (12) y Rafa Mir puso el 2-0 (90+7) para dar tres puntos de oro al Sevilla, que se queda en la tercera posición del grupo G a dos puntos del líder Lille, que se impuso este martes 1-0 al Salzburgo, segundo clasificado.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.