Fútbol Internacional

Barcelona sufre otro golpe en el mundo sin Messi

Los catalanes caen goleados en casa 0-3 ante el Bayern Múnich, en su debut en la Champions League

Con solo los recuerdos de un Lionel Messi que los llevó a la gloria en la Champions League, el Barcelona perdió este martes en casa 0-3 ante el Bayern Múnich de Alemania, en la primera fecha del torneo de clubes más importante de Europa.

Un Memphis Depay triste, sin respuestas, y una afición atormentada por los malos resultados, al final del partido, fueron el reflejo de un cuadro catalán que echa de menos a su emblemática figura y les hace entender que el mundo sin Messi será otro. Una triste realidad que deberán afrontar.

Thomas Muller abrió la cuenta para los teutones en el minuto 34 y en el complemento el polaco Robert Lewandowski marcó su doblete, en el 45′ y 85′, para afianzar la victoria de los campeones alemanes.

Era el primer partido para el Barça en la Champions desde la marcha de Lionel Messi y el equipo se mostró sin ideas para contrarrestar a un rival mucho más engrasado y que en 2020 ya había dado uno de los mayores golpes de la historia del club, con su victoria 8-2 sobre los catalanes en un duelo de cuartos de final de esta misma competición.

El campeón alemán se coloca como líder en solitario de un grupo E en el que el Dynamo Kiev ucraniano y el líder de la liga portuguesa, el Benfica, empataron sin goles.

En el grupo F, el Manchester United visitaba al equipo teóricamente más débil de su llave pero fue derrotado en Suiza, por el Young Boys (2-1).

Cristiano Ronaldo adelantó al líder de la Premier League inglesa en el minuto 13, pero la expulsión en el 35 de Aaron Wan-Bissaka complicó todo para su equipo y el conjunto de Berna consiguió remontar en la segunda mitad, con goles del camerunés Moumi Ngamaleu (66) y, ya en el último suspiro, del estadounidense Theoson Siebatcheu (90+5).

En la misma llave, Villarreal (campeón de la Europa League) y Atalanta igualaron 2-2.

El otro equipo español en liza este martes tampoco ganó: el Sevilla empató 1-1 en casa ante el Salzburgo, en un partido loco, marcado por cuatro penales -dos de ellos fallados por los austríacos-.

En su grupo, el G, el Lille francés y el Wolfsburgo alemán también empataron, en su caso 0-0.

En el H, el Chelsea (defensor del título) consiguió un triunfo laborioso por 1-0 ante el Zenit ruso, pero pudo abrir su camino con buen pie.

El belga Romelu Lukaku, fichaje estrella de los ‘Blues’, consiguió el único tanto del partido, en el 69.

Más cómodo fue para el otro favorito de este grupo, la Juventus, que se paseó en Malmö (3-0).

-- Partidos del martes en la 1ª jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones europea:

- Grupo E:

Dynamo de Kiev (UKR) 0 - Benfica (POR) 0

Barcelona (ESP) 0 - Bayern Múnich (GER) 3

- Grupo F:

Villarreal (ESP) 2 - Atalanta (ITA) 2

Young Boys (SUI) 2 - Manchester United (ENG) 1

- Grupo G:

Lille (FRA) 0 - Wolfsburgo (GER) 0

Sevilla (ESP) 1 - Salzburgo (AUT) 1

- Grupo H:

Malmö (SWE) 0 - Juventus (ITA) 3

Chelsea (ENG) 1 - Zenit (RUS) 0

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.