Juan Diego Villarreal. 16 junio
Lionel Messi dejó atrás a la defensiva del Leganés, en la mejor acción del compromiso, que terminó con victoria catalana 2-0. AFP
Lionel Messi dejó atrás a la defensiva del Leganés, en la mejor acción del compromiso, que terminó con victoria catalana 2-0. AFP

El artillero argentino Lionel Messi marcó en su segundo partido consecutivo y el Barcelona derrotó 2-0 al Leganés y se aferra al primer lugar de la liga española.

En el retorno al Camp Nou, luego del parón de la pandemia por la covid-19, los catalanes triunfaron en forma justa, ante el colero del campeonato, para continuar en lo más alto de la clasificación con 64 puntos, con cinco de ventaja sobre el Real Madrid, que se enfrenta este miércoles al Sevilla.

Lionel Messi anotó (minuto 69), esta vez de penal, para asegurar el triunfo de los catalanes quienes dominaron las acciones, aunque les costó sobrepasar el cerrojo impuesto por los visitantes con el fin de no salir goleados.

Leo nuevamente hizo gala de su talento, al ser el artífice de la jugada del partido que finalmente terminó en penal, que él transformó.

La estrella del Barcelona arrancó desde casi el mediocampo y se fue sacando a varios jugadores rivales en su camino hacia el área rival. Sin embargo, al hacer una pared en los últimos metros del campo, fue derribado y el árbitro cobró penal. Messi anotó y colocó el 2-0 del partido.

Fue su tanto número 56 desde el machón blanco en la liga española. Solo es superado por Cristiano Ronaldo, quien concretó 61 con el Real Madrid.

Lionel además igualó a otra leyenda merengue, Hugo Sánchez, quien también sumó 56 penales convertidos en el campeonato español.

Con su conquista, Messi quedó al borde de los 700 goles oficiales. Este viernes, ante Sevilla, podría concretar esta marca de leyenda.

El joven Anssumane Fati abrió el marcador con un disparo al borde del área (42) para darles tranquilidad a los locales e irse al descanso con la ventaja en la pizarra.

El juvenil de 17 años aprovechó la única subida con peligro del lateral Junior Firpo y sacudió la red con un tiro bajo, cruzado, que se metió en el segundo palo del arquero Iván Cuéllar, que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.