Por: Daniel Jiménez 23 abril, 2016
Lionel Messi anotó el primer gol del FC Barcelona en la victoria ante el Sporting Gijón.
Lionel Messi anotó el primer gol del FC Barcelona en la victoria ante el Sporting Gijón.

El Barcelona encontró la poción mágica para continuar con un paso firme al título de la liga: revivir a Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar con goles.

Gracias a la MSN, los blaugranas, a diferencia del Atlético de Madrid y Real Madrid, fueron el único equipo que ganó tres puntos con sonrisa de oreja a oreja en la lucha por ganar la Liga española.

Los culés le pasaron por encima al modesto Sporting Gijón con una goleada de 6-0 en el estadio Camp Nou.

De la mano de Messi (12'), Suárez (63', 74', 77' y 88') y Neymar (85'), los culés aceleran la carrera, que pareciera tener un final de fotofinish.

Con este triunfo, los dirigidos por Luis Enrique retoman el embalaje hacia el cetro al tener contundentes victorias en sus últimas dos presentaciones, pues despacharon 0-8 al Deportivo La Coruña y 6-0 al Sporting.

Realidad distinta. Mientras Luis Enrique y compañía rozan la gloria, el Atlético y el Real Madrid lucharon de más para evitar perder de vista a los catalanes.

El equipo merengue remontó un partido que tenía perdido desde el minuto 14 y lo terminó con un triunfo 2-3 gracias a la destacada actuación de Gareth Bale, quien anotó dos goles.

El galés se vistió de Cristiano Ronaldo, ausente por lesión, y decretó al 35' y al 81'.

El canterano Lucas Vásquez puso al 52' el 2-2 un encuentro que ya ganaba el Rayo con anotaciones de Adrián Embarba (7') y Nicolás Fedor (14').

El arquero Keylor Navas fue pieza clave al hacer tres tapadas de buena factura. El tico poco pudo hacer en el primer tanto, pero en el segundo se resbaló antes de llegar al achique.

Por su parte, el Atlético derrotó por la mínima al Málaga en el Vicente Calderón.

Un solitario gol de Ángel Correa al 62' le permitió a los colchoneros seguir en la puja.

Con estos resultados, el Barcelona sigue líder con 82 puntos, mismos que el Atlético, mientras que el Real está una unidad por abajo de ambos.