Fútbol Internacional

Barcelona empata 1-1 en Granada y sigue fuera de zona Champions

Barcelona vio escaparse la victoria en los instantes finales y registró un amargo empate 1-1 en su visita al Granada, este sábado en la 20ª jornada de LaLiga española.

El holandés Luuk De Jong adelantó al Barça en el 57 y Antonio Puertas puso la igualada definitiva ya en el 89.

La expulsión de Gavi en el 80 dejó a los catalanes con un hombre menos para esa recta final, donde terminó pagando su falta de ambición durante la segunda mitad.

El Barcelona tiene ahora los mismos puntos que el Atlético de Madrid (5º), que visita el domingo al Villarreal (8º), y es adelantado en la tabla por la Real Sociedad (4º), que le supera ahora en un punto tras la victoria 1-0 de los vascos este sábado sobre el Celta de Vigo (13º).

En caso de haber ganado, el Barcelona hubiera entrado provisionalmente en la 'zona Champions'.

Luuk De Jong fue el protagonista ofensivo del Barcelona en este partido, después de haber logrado el gol de la victoria el pasado fin de semana en Mallorca.

Este vez, De Jong logró su tanto en el minuto 57, con un remate de cabeza a centro del brasileño Dani Alves.

En el inicio del partido (minuto 8), a Luuk De Jong se le anuló un tanto tras una larga revisión en el VAR.

Como en Mallorca, De Jong compartió protagonismo en el Barcelona con el arquero Marc André Ter Stegen, que estuvo especialmente inspirado ante un disparo por bajo del colombiano Darwin Machís (26).

La expulsión de Gavi a falta de diez minutos dejó herido a los visitantes y Antonio Puertas (89) puso el empate para el Granada (12º) en un balón perdido en un saque de esquina.

Tras ganar al Mallorca en Liga y al modesto Linares en la Copa del Rey en sus dos anteriores partidos de 2022, el Barcelona sufre la primera decepción del nuevo año, justo antes de afrontar el viaje a Arabia Saudita, donde disputa en la nueva semana la Supercopa de España. Su próxima cita será un Clásico ante el Real Madrid, el miércoles en semifinales de ese torneo.

-- Resultados de la 20ª jornada de LaLiga española:

- Sábado:

Levante - Mallorca 2 - 0

Real Sociedad - Celta 1 - 0

Granada - Barcelona 1 - 1