Agencia AFP. 20 abril

El Barcelona dio un paso más hacia el título de la Liga española tras ganar con apuros este sábado por 2-1 a la Real Sociedad, en la jornada 33.

Jordi Alba empieza la celebración de su anotación, que le dio la victoria al Barcelona sobre la Real Sociedad. Foto: AP /Joan Monfort
Jordi Alba empieza la celebración de su anotación, que le dio la victoria al Barcelona sobre la Real Sociedad. Foto: AP /Joan Monfort

Con esta victoria, el Barcelona mantiene nueve puntos de ventaja, a falta de cinco fechas y 15 unidades en juego, sobre el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, que también sudó para imponerse en Eibar por 1-0.

La noticia en el Camp Nou fue que Leo Messi y Luis Suárez, que lideran con holgura la tabla de goleadores, no marcaron, por lo que los héroes del partido fueron los defensas Clement Lenglet y Jordi Alba.

Lenglet abrió el marcador al filo del descanso al rematar de cabeza a la red un tiro de esquina lanzado por su compatriota Ousmane Dembélé (45′).

La Real Sociedad emparejó en el minuto 62, por medio de Juanmi Jiménez al recibir un pase de Mikel Merino, tras un buen desmarque del andaluz.

Pero poco duró la alegría de los vascos, ya que Alba desniveló el marcador dos minutos después con un disparo cruzado dentro del área, tras una incursión desde su lateral buscando posición de disparo (64′).

Tras este triunfo, el FC Barcelona solo necesita dos victorias en las cinco últimas jornadas para asegurarse el título.

Por su parte, el Atlético de Madrid, sin Antoine Griezmann (suspendido), encontró en el también francés Thomas Lemar al autor del tanto de la victoria en Eibar, con lo que consolidó su segunda plaza en la tabla.

El conjunto dirigido por Diego Simeone saca ahora una ventaja de siete puntos al tercero, el Real Madrid, que jugará el domingo en el Santiago Bernabéu ante el Athletic Bilbao (8:15 a. m.).

En el pequeño Estadio de Ipurúa, el Atlético echó de menos a Griezmann. Pero Lemar, que regresaba de una lesión y entró en el minuto 54 en sustitución del colombiano Santiago Arias, culminó una jugada de contragolpe para marcar con la izquierda (85′) su primer gol desde setiembre.

En otro partido, el Celta de Vigo logró una trabajada victoria 2-1 en casa ante el Girona, dando un paso de gigante para escapar del descenso, del que le separan ya tres puntos.

En un duelo entre los dos colistas de la tabla, el Rayo Vallecano (19º) y el Huesca (20º) empataron sin goles.