Barcelona castigó al PSV en el inicio de la Champions League

Los azulgranas golearon 4-0, con tres anotaciones de Lionel Messi

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Barcelona debutó en la Liga de Campeones 2018-2019 con una goleada al PSV Eindhoven, al que derrotó por 4-0, con triplete de Lionel Messi, mientras que en el otro partido del grupo B, el Inter remontó al Tottenham (2-1).

En un Camp Nou a medio llenar, por lo inhabitual de la hora (una de las novedades este año de la Champions es la programación de partidos a las 10:55 a. m.), el PSV dio una buena imagen en gran parte del juego, hasta que acabó sucumbiendo a la calidad de los azulgranas, sobre todo de Messi.

El astro argentino anotó en los minutos 31, 77 y 87, mientras francés Ousmane Dembelé anotó el otro tanto (74′).

El Barcelona acabó jugando con 10 jugadores por la expulsión, por doble cartulina amarilla, del centra francés Samuel Umtiti, tras una falta sobre el mexicano Hirving Lozano (79′).

Messi ya había advertido que la ‘Orejona’, que se le resiste al Barça desde 2015, iba a ser un objetivo prioritario esta temporada y el camino hacia la final no podía haber empezado de mejor manera.

El Barcelona dominó el balón ante un PSV que llevó el peligro a la contra con las arrancadas de Lozano.

Pero el equipo azulgrana avisó con un pase medido al área de Messi a Luis Suárez que el uruguayo estrelló en el lateral de la red (20′). Después el astro argentino anotó magistralmente con un tiro libre que se coló por la escuadra izquierda del meta Jeroen Zoet (32′).

El Barcelona llegaba con más insistencia, especialmente por la izquierda donde Coutinho y Dembélé sorprendían con habilidad y velocidad.

Antes del descanso, el PSV, que pasó una primera parte achicando los ataques de los locales, tuvo una buena ocasión en un disparo de Luuke de Jong que se fue ligeramente alto (45′).

Tras la pausa, el PSV dio un paso adelante y se mostró más incisivo a la contra, aprovechando la velocidad de hombres como el ‘Chucky’ Lozano, que provocaría la expulsión de Umtiti.

En una llegada peligrosa, el español José Ángel Tasende se sacó un disparo seco desde fuera del área que detuvo el meta Marc André Ter Stegen.

El PSV apretaba, pero cuando más estaba sufriendo el Barcelona, Dembélé y Messi, que había desaparecido algo en la minutos centrales de la segunda parte, desatascaron al equipo y aseguraron el partido.

Tras un disparo al laguero de Luis Suárez (68′), el extremo francés corrió hasta la frontal del área para recortar y soltar un tiro que se coló ajustado al palo (75′) haciendo el 2-0.

Apenas dos minutos después, Rakitic metía un balón bombeado al área, donde apareció Messi para soltar un tiro cruzado que supuso el 3-0 (77′).

El PSV se vino abajo tras este tercer tanto pese a jugar con superioridad numérica durante los últimos diez minutos.

Con el partido controlado, el Barça se lanzó a seguir aumentando la cuenta goleadora, lo que hizo Messi aprovechando un pase de Suárez al espacio para volver a batir a Zoet (87′).

La victoria prolonga la racha de resultados del Barça esta temporada que acumula cinco partidos oficiales sin perder entre Liga y Champions.

En Milán, el Tottenham se adelantó con un tanto del danés Christian Eriksen (53′), pero el Inter, que regresa a la Champions tras seis años de ausencia, remontó con una preciosa volea del argentino Mauro Icardi (85′) y un cabezazo en el descuento del uruguayo Matías Vecino (90′+2).

Tras estos resultados, Barça e Inter lideran la llave con tres puntos casa uno.