2 junio
Leon Goretzka, Niklas Suele y Manuel Neuer se lamentan luego de recibir el segundo gol de Austria. Foto: Ronald Zak, AP
Leon Goretzka, Niklas Suele y Manuel Neuer se lamentan luego de recibir el segundo gol de Austria. Foto: Ronald Zak, AP

Klagenfurt, Austria (AP). Alemania cayó ante Austria 2-1 este sábado, en su penúltimo partido de preparación para la Copa del Mundo y el primero de su portero estelar Manuel Neuer desde setiembre.

El arquero, que había sufrido una fractura por fatiga en su pie izquierdo, jugó el partido entero, pero no pudo impedir que los campeones del mundo sufrieran su segunda derrota consecutiva desde que Brasil los venció 1-0 en marzo.

Joachim Löw, el técnico alemán, dio a Neuer la oportunidad de demostrar si se encuentra en condiciones para encarar el certamen en Rusia, dos días antes de anunciar el plantel definitivo de 23 integrantes parta el Mundial.

“Fue un buen regreso después de tanto tiempo. Él tuvo dos o tres atajadas excelentes” , comentó Löw acerca de Neuer, quien disputó su 75° partido internacional pero el primero desde octubre de 2016. “Hablaré mañana con Manuel. Él no ha tenido problemas en el partido ni en las prácticas de esta semana” .

Alemania no había caído ante la vecina Austria en 32 años. De tres cotejos disputados en 2018, la selección germana no ha ganado uno solo.

Alemania, que jugó sin varios de sus titulares, abrió el marcador a los 11 minutos cuando Mesut Özil recogió un despeje fallido de Joerg Siebenhandl para superar al portero austríaco.

Austria dio vuelta el resultado con goles del defensor Martin Hinteregger a los 53' y Alessandro Schoepf 16 minutos después.

El partido empezó con más de una hora y media de demora debido a una lluvia torrencial con granizo.

Austria, que no se clasificó para el Mundial, venía de vencer al anfitrión Rusia por 1-0.

Alemania disputará el viernes su último encuentro de fogueo, ante Arabia Saudí. Comenzará la defensa de su cetro mundial el 17 de junio, ante México, como parte de la actividad del grupo F, que completan Suecia y Corea del Sur.

Otros amistosos

El campeón europeo Portugal empató hoy sábado 0-0 como visitante ante Bélgica, que debió prescindir antes de lo previsto de su zaguero estelar Vincent Kompany por un aparente tirón a menos de dos semanas de que comience la Copa del Mundo.

El belga Vincent Kompany salta por la pelota con el portugués Pepe, en un amistoso que terminó sin goles. Foto: Geert Vanden Wijngaert, AP
El belga Vincent Kompany salta por la pelota con el portugués Pepe, en un amistoso que terminó sin goles. Foto: Geert Vanden Wijngaert, AP

Kompany, propenso a lesiones, abandonó la cancha poco después del entretiempo, luego de que realizó una jugada defensiva en la que al parecer estiró demasiado una pierna. Se desconocía en lo inmediato si el defensa se marchó como una medida de precaución o si sufría algún problema más serio.

La carrera del jugador del Manchester City ha sido empañada por las lesiones. Sin embargo, lucía bien antes de este encuentro de preparación para el Mundial en el Estadio Rey Balduino.

Con goles de Gary Cahill y Harry Kane, y una actitud relajada en el segundo tiempo, Inglaterra superó 2-1 a Nigeria en la recta final de la preparación de ambas selecciones para el Mundial que inicia en menos de dos semanas en Rusia.

En su primera aparición con Inglaterra desde octubre, Cahill marcó de cabeza apenas a los siete minutos, tras un corner ejecutado por Kieran Trippier, frente a 70.000 espectadores en el Estadio Wembley.

Raheem Sterling abasteció a Kane para que aumentara al doble la ventaja a los 39 minutos. Alex Iwobi acercó al conjunto africano en los primeros dos minutos del complemento.

Harry Kane celebra su anotación ante Nigeria en el Estadio de Wembley. Foto: Matt Dunham, AP
Harry Kane celebra su anotación ante Nigeria en el Estadio de Wembley. Foto: Matt Dunham, AP