Agencia AFP. 3 mayo

El Atlético de Madrid se clasificó este jueves para la final de la Europa League al ganarle como local por 1-0 al Arsenal, en la vuelta de las semifinales del torneo continental, después de haber empatado (1-1) en la ida en Londres.

Diego Costa marcó el gol del triunfo del Atlético de Madrid frente al Arsenal en las semifinales de la UEFA Europa League. / AFP PHOTO / PIERRE-PHILIPPE MARCOU
Diego Costa marcó el gol del triunfo del Atlético de Madrid frente al Arsenal en las semifinales de la UEFA Europa League. / AFP PHOTO / PIERRE-PHILIPPE MARCOU

Diego Costa ganó un mano a mano con el meta David Ospina para hacer el 1-0 (45'+2) que rubricaba el pase del Atlético a su primera final de Europa League desde 2012.

Tras el 1-1 de la ida, el Arsenal, necesitado de gol, dejó claro pronto que quería la pelota frente a un Atlético que buscó sus oportunidades al contragolpe.

Costa avisó en una internada, que terminó con un disparo al lateral de la red de Ospina, mientras el Arsenal llegaba al área contraria para estrellarse en el muro rojiblanco.

El Atlético estaba presto a salir rápido y tras dos disparos peligrosos de Koke y Antoine Griezmann, llegó el tanto de Diego Costa para regocijo del técnico Diego Simeone, que tuvo que ver el partido en la grada tras su expulsión en la ida.

Un pase en largo de Jan Oblak acabó con el balón en los pies de Griezmann, que pasó a la izquierda donde estaba solo Diego Costa para meterse en el área y en el mano a mano, picar el balón por encima de Ospina.

Tras el descanso, los Gunners dieron un paso adelante y empezaron a llegar más buscando las entradas por los lados y las buenas apariciones de Mesut Ozil.

Arsene Wenger también movió el banquillo metiendo a Henrikh Mkhitaryan por Jack Wilshere, buscando más mordiente.

Tras un disparo ajustado al palo de Granit Xhaka que detuvo Oblak, el recién introducido Mkhitaryan soltó un disparo desde la frontal que se fue alto por poco en la última ocasión clara del Arsenal.

El último cuarto de hora se convirtió en un intercambio de golpes, pero el marcador ya no se movería.

El Atlético jugará la final contra el Marsella de Francia, quien perdió 2-1 ante el Salzburg de Austria, pero clasificó 3-2 en el marcador global gracias a su tanto marcado cuando se jugaba el tiempo extra.