Olivier Giroud (45+2), Aaron Ramsey (81') y Mathieu Flamini (84') anotaron los goles

 14 marzo, 2015
El delantero francés Olivier Giroud celebra tras anotar ante el West Ham en la victoria del Arsenal.
El delantero francés Olivier Giroud celebra tras anotar ante el West Ham en la victoria del Arsenal.

Londres

El Arsenal ganó 3-0 en su estadio al West Ham y consolidó su tercer puesto en la Premier League con cuatro puntos de ventaja sobre el Manchester United (4º), que juega el domingo ante el Tottenham, este sábado en la jornada 29.

Los goles de los Gunners los lograron el francés Olivier Giroud (45+2), Aaron Ramsey (81') y el también galo Mathieu Flamini (84').

Con este resultado, el equipo dirigido por Arsene Wenger suma 12 triunfos en los últimos 15 partidos, desde el 1 de enero, y queda un punto por delante (58 frente a 57) del Manchester City (2º), que este sábado visita al Burnley.

El líder Chelsea, que tiene 5 puntos de ventaja sobre el City y 6 sobre el Arsenal, recibe el domingo al Southampton.

En gran forma en este tramo de la temporada, el Arsenal ganó moral de cara al reto que le espera el martes, cuando visita al Mónaco en la vuelta de octavos de la Liga de Campeones con la necesidad de remontar un 3-1 adverso para estar en cuartos.

Abrió el marcador Giroud con un potente disparo cruzado a la escuadra, en el que es su 14º gol de la temporada.

Ya en la segunda parte, el Arsenal mejoró su juego gracias a la entrada del español Santi Cazorla. Giroud estuvo en el origen del segundo, que culminó Ramsey.

En la recta final, Flamini aprovechó una asistencia de Cazorla para certificar la 10ª victoria consecutiva del Arsenal ante el West Ham.

En los otros partidos disputados este sábado, el Aston Villa ganó 4-0 en terreno del Sunderland con sendos dobletes de sus atacantes, el belga Christian Benteke (16' y 44') y Gabriel Agbonlahor (18' y 37').

Además, el Crystal Palace ganó 3-1 en su campo al Queens Park Rangers, el West Bromwich venció 1-0 al Stoke City y el colista Leicester y el Hull empataron sin goles.

Etiquetado como: