AFP . 13 octubre

Después de 15 años sin ganar en los 3.600 m de altitud de La Paz, Argentina se impuso 2-1 este martes a Bolivia en la segunda fecha por la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022, poniéndose como líder temporal de la competencia.

Marcelo Martins abrió el marcador para la Verde a los 24 minutos con golpe de cabeza, pero Lautaro Martínez (45′) en la agonía del primer tiempo consiguió la igualdad tras un defectuoso rebote de la zaga boliviana.

Joaquín Correa marcó el gol del triunfo albiceleste a los 79′, con un violento remate desde la zona izquierda.

El combinado capitaneado por el astro Lionel Messi se mostró más cauteloso, buscando aprovechar alguna oportunidad que le cedieran los locales, quienes carecieron de orden y no supieron mantener la diferencia a favor que había alcanzado.

Con este resultado, Messi y los suyos se pusieron temporalmente como únicos líder con 6 puntos, tras dos victorias al hilo. Bolivia se mantiene en el fondo de la tabla sin unidades con dos derrotas consecutivas.

En la tercera fecha, prevista el 12 y 13 de noviembre, Bolivia recibirá a Ecuador y Argentina será local ante Paraguay.

Argentina tiene paso perfecto tras dos partidos en la eliminatoria suramericana. El triunfo ante Bolivia acabó con una racha negativa en La Paz. Fotografía: Martin ALIPAZ / AFP.
Argentina tiene paso perfecto tras dos partidos en la eliminatoria suramericana. El triunfo ante Bolivia acabó con una racha negativa en La Paz. Fotografía: Martin ALIPAZ / AFP.
Ecuador acelera en Quito y le gana 4-2 a Uruguay

A pura velocidad, Ecuador venció 4-2 a un deslucido Uruguay en la altura de Quito por la segunda fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

El joven Moisés Caicedo abrió el marcador en el estadio Rodrigo Paz, más conocido como Casa Blanca, en el minuto 14. Michael Estrada puso un doblete (45′+4 y 53′) y una pincelada de Gonzalo Plata diseñaron la victoria en favor de los ecuatorianos (75′).

Descontó con dos tiros penales el delantero Luis Suárez (84′ y 90′+5), que pasó a comandar la tabla de goleadores histórica de las eliminatorias con 24 tantos, dos más que su amigo Lionel Messi.

La tricolor, tras perder ante Argentina (1-0), sumó sus primeros tres puntos e igualó a los celestes que venían de un estreno victorioso ante Chile (2-1) en el arranque del premundial.