6 febrero, 2013

Solna, Suecia. (AFP). Argentina venció hoy a Suecia (3-2) en un amistoso en el que la albiceleste aprovechó los espacios para imponerse gracias a las transiciones iniciadas por Lionel Messi, conducidas por Ángel Di María y finalizadas por Sergio Aguero y Gonzalo Higuaín.

Abrió el marcador en el minuto tres Higuaín y completó el doblete en el 23. Suecia se acercó por medio de un cabezazo de Jonas Olsson (17), pero dos minutos después Sergio Aguero puso el 3-1. Ya en la prolongación Rasmus Elm (90+4) cerró el marcador (3-2).

Argentina, con un juego ágil, de asociaciones rápidas entre su cuarteto de ilustres atacantes; Messi, Di María, Aguero e Higuaín, fue superior a Suecia, que ofreció muchos espacios a su rival y lo pagó caro, sobre todo en el primer periodo.

En los prolegómenos la atención estuvo en el saludo entre los dos capitanes, dos de las grandes estrellas del fútbol mundial. El anfitrión Zlatan Ibrahimovic saludó con una sonrisa a Messi, su antiguo compañero en el ataque del Barcelona.