Carlos Tévez marcó el lanzamiento decisivo y completaron la serie Lionel Messi, Ezequiel Garay, Ever Banega y Ezequiel Lavezzi.

 26 junio, 2015
Lionel Messi supera la marca de James Rodríguez durante el juego entre Argentina y Colombia por la Copa América.
Lionel Messi supera la marca de James Rodríguez durante el juego entre Argentina y Colombia por la Copa América.

Redacción.

La Argentina de Lionel Messi sufrió hasta los penales pero se impuso con justicia este viernes ante Colombia para avanzar a las semifinales de la Copa América Chile 2015, en partido por los cuartos de final realizado en Viña del Mar.

En una definición desde el manchón blanco para el infarto, los colombianos Luis Muriel y Jeison Murillo enviaron su disparo por arriba del travesaño y el arquero Sergio Romero atajó el remate de Juan Zúñiga para el triunfo al final por 5 a 4 de la escuadra albiceleste.

COPA AMERICAArgentina 0-0 ColombiaPenalty Shootout (5 - 4)

Posted by OurMatch.net on Viernes, 26 de junio de 2015

Del lado argentino, Lucas Biglia lanzó su penal afuera junto al poste y Marcos Rojo lo estrelló en el palo, pero Carlos Tévez no falló y definió el duelo.

“Este triunfo no es sólo mío, el fútbol da revancha pero lo que pasó, pasó. Hoy es la victoria de mis compañeros porque la verdad que tuvieron un partido fantástico y estoy orgulloso de pertenecer a este equipo”, aseguró Tévez, quien retornará al Boca Juniors tras su paso por Juventus de Italia.

El equipo de Gerardo Martino dominó el encuentro y dispuso de muchas llegadas, incluidos dos remates en los postes y convirtiendo al arquero David Ospina como una figura fundamental.

El astro Lionel Messi estuvo apagado durante la primera fase del campeonato pero, en la primera hora de la verdad, ante Colombia se vio eléctrico, mucho más cercano al de las grandes noches en el FC Barcelona.

La Pulga fue el jugador más peligroso de Argentina pero no estuvo acertado en dos claras opciones de gol y en una, su remate fue desviado de forma espectacular por el arquero Ospina.

“Fue nuestro mejor partido de la Copa. Terrible lo que pasó, tuve jugadas muy claras y no pude meterla”, dijo a la televisión Messi.

Por su parte, Gerardo Martino, técnico de Argentina, agregó que fue muy injusto llegar a los penales pues su plantel fue mejor durante todo el compromiso.

Mientras, el guardameta del Arsenal lamentó la eliminación pero reconoció que jugaron ante una “gran selección”.

“Combatimos, intentamos todo desde lo táctico, pero al frente teníamos a una gran equipo. Sabíamos que el rival es fuerte y buscamos hacer todo lo posible para ganar”, expresó.

En los penales, marcaron para la subcampeona del mundo Messi, Ezequiel Garay, Ever Banega, Ezequiel Lavezzi y Tevez.

Para Colombia convirtieron James Rodríguez, Falcao, Juan Cuadrado y Edwin Cardona.

Argentina enfrentará el martes al ganador de Brasil Paraguay que juegan este sábado a las 3:30 p. m. En la otra semifinal, Chile enfrentará este lunes a Perú.

Fallaron Lucas Biglia, el que podía ser el de la clasificación en los primeros cinco lanzamientos, así como Marcos Rojo, cuyo remate se estrelló en el horizontal. Por Colombia marcaron James Rodríguez, Falcao, Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cuadrado. Quienes no contaron con buena puntería fueron Luis Fernando Muriel y Camilo Zúñiga a quien Romero atajó su lanzamiento y Jeison Murillo.

Ospina estuvo muy cerca de parar el tercer lanzamiento de Éver Banega y el cuarto de Ezequiel Lavezzi, pero se quedó a centímetros de ser el héroe que diera el pase a semifinales a Colombia.