El jugador del Barcelona habló acerca de los objetivos del equipo y de los nuevos jugadores para la próxima temporada

 11 agosto, 2014

España

El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta aseguró este lunes que el equipo tiene una fe total en el nuevo técnico, Luis Enrique Martínez, y que tanto él como sus compañeros tienen ganas de volver a hacerlo bien y que la afición vuelva a sentirse orgullosa del conjunto azulgrana.

Iniesta ha participado este lunes en el CN Barcelona en un partido de futbol junto a la playa con los ganadores de un concurso, luego conversó para los medios de comunicación la actualidad del club catalán.

Para el volante, la pretemporada con dobles sesiones de entrenamiento y solo cinco partidos amistosos, está siendo perfecta: "Es mucho mejor poder entrenar, sobre todo cuando hay tanta gente nueva, los conceptos que se quieren trabajar durante los partidos. Creo que es la fórmula correcta para preparar una pretemporada, no con tantos viajes y tantos amistosos".

De Luis Enrique explicó que es un técnico exigente, pero que siempre se trabaja con el balón de por medio y que, al final la exigencia se la pone cada uno.

Esta campaña, con el adiós de Víctor Valdés y Carles Puyol, ha pasado a ser el segundo capitán. Xavi Hernández es ahora el primero y entran entre los capitanes Lionel Messi y Carles Busquets.

El volante Andrés Iniesta preivo a la conferencia de prensa de este viernes en España.
El volante Andrés Iniesta preivo a la conferencia de prensa de este viernes en España.

"Leo es el tercer jugador que más tiempo lleva en esta plantilla y con eso ya se dice todo. En cuanto a Sergio, debutó muy joven y sigue siendo muy joven (acaba de cumplir 26 años) y eso dice la importancia que tiene en el vestuario respecto a los compañeros y al cuerpo técnico", manifestó el blaugrana.

Preguntado por la incorporación de Ivan Rakitic, una de los futbolistas destacados de la pretemporada, Iniesta ha dicho no estar sorprendido sobre la rápida adaptación y el buen rendimiento del croata.

"(A Rakitic) ya lo llevaba viendo mucho tiempo. Lo conozco y todos sabemos la calidad que tiene. Es un jugador espectacular en el centro del campo porque físicamente es muy fuerte, domina las dos piernas y es un jugador muy completo. El Barça ha acertado de pleno en este fichaje", ha destacado.

Del sancionado Luis Suárez aseguró que "se muere de ganas de empezar" a entrenarse con el conjunto azulgrana.