Juan Diego Villarreal. 29 mayo
Alexandre Guimaraes conquistó el cetro con el América de Cali, en su primera campaña al frente del popular club. Fotografía cortesia Guillermo Gutierrez Molina
Alexandre Guimaraes conquistó el cetro con el América de Cali, en su primera campaña al frente del popular club. Fotografía cortesia Guillermo Gutierrez Molina

El técnico Alexandre Guimaeaes quedó fuera del América de Cali, luego de que el club anunciara que le suspendió el contrato que finalizaba el próximo mes de junio.

Los medios colombianos ratificaron la información con la institución, que justificó su decisión debido a la dura situación que vive el equipo por el ‘parón’ del fútbol a causa de la pandemia por el nuevo coronavirus.

La vinculación con Guimaraes, que tiene contrato hasta junio de este año, se habría suspendido el pasado 14 de mayo.

En una entrevista replicada por el diario colombiano elpais.com.co, el estratega, quien campeonizó con el América el pasado 7 de diciembre, afirmó que esta decisión lo tomó por sorpresa.

“Nos sorprendió mucho la suspensión del contrato por parte de América, nos cogió fuera de base esa decisión, las formas no nos gustaron. Si tengo mi contrato suspendido, creo que no soy el técnico del América”, sostuvo Guimaraes, quien conquistó el título número 14 con la popular club.

Guima, mundialista con Costa Rica en Corea y Japón 2002 y Alemania 2006, lamentó la decisión del club porque “estaba muy compenetrado con el plantel, había una muy buena relación con los jugadores y teníamos un gran proyecto”.

En el programa Planeta Fútbol de Antena 2, el timonel se mostró extrañado, máxime que desde Costa Rica seguía con los entrenamientos y la daba seguimiento al club.

Es una situación que no esperábamos. Desde el momento que nos fuimos de Cali, queríamos regresar. Seguíamos con todos los entrenamientos virtuales, siguiendo con todo el trabajo de jugadores. Pero cuando la cuarentena se iba alargando, no recibimos oficialmente ningún comunicado. Hubo acercamientos, pero después de eso no se llegó a nada, y ahora nos envía esa carta de suspensión", indicó Guimaraes.

En Colombia se espera que el próximo 7 de junio se reanuden los entrenamientos individuales de los equipos. Se espera que para julio regresen las prácticas grupales y para agosto vuelvan los partidos de la máxima categoría.