Leyenda del Real Madrid tiene entubación traqueal, fue sedado y continúa en coma con respiración mecánica.

 6 julio, 2014

Madrid

El 1.° de junio del 2010, Alfredo Di Stéfano fue nombrado presidente honorario del Real Madrid.
El 1.° de junio del 2010, Alfredo Di Stéfano fue nombrado presidente honorario del Real Madrid.

Alfredo Di Stéfano permanecía este domingo en estado grave, aunque en condición estable tras sufrir el sábado un paro cardiorrespiratorio, según el último parte médico sobre la salud del legendario futbolista del Real Madrid.

El presidente honorario del club español, que el viernes cumplió 88 años, recibe tratamiento en la unidad de tratamiento coronario del Hospital Gregorio Marañón, informó el centro médico mediante un comunicado difundido el domingo.

“Aunque padece una cardiopatía severa, el paciente continúa en una situación clínica y hemodinámica estable dentro de la gravedad”, señaló el comunicado que es firmado por Emilio del Valle Hernández, jefe del hospital, y Francisco Fernández-Avilés, jefe del servicio de cardiología.

Tras ser resucitado por paramédicos en una calle en Madrid, Di Stéfano fue llevado al hospital, donde recibió una entubación traqueal, fue sedado y seguía en coma con respiración mecánica, dijo el hospital.

Di Stéfano es una de las grandes leyendas del fútbol. Ganó cinco Copas de Europa y ocho ligas españolas con el Real Madrid, y en total anotó 789 goles en 1.090 partidos.

El argentino jugó con las selecciones de su país natal, España y Colombia, aunque no llegó a disputar un Mundial.

También fue cuatro veces campeón del fútbol colombiano con Millonarios, donde integró un legendario plantel denominado el Ballet Azul, y se coronó en dos ocasiones en Argentina con River Plate.

El Madrid lo nombró presidente honorario en 2000, y seis años después le puso su nombre a su centro de entrenamientos, donde hay una estatua del ariete.

Etiquetado como: