Por: Fanny Tayver Marín 5 marzo, 2015

La tarjeta amarilla que le mostraron a Armando Alonso al minuto 82 lo deja fuera del juego de ida de la serie de semifinales entre Alajuelense y el Impact de Montreal, en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Caya no podrá viajar a Canadá por acumulación de amonestaciones. Sin embargo, él está muy tranquilo porque confía en que sus compañeros lo darán todo a la hora de enfrentar al equipo que eliminó al Pachuca.

“Gracias a Dios se dio el resultado y así ir a la serie ante el Impact Montreal con todo. La verdad, acá en Washington hace mucho frío, pero jugando en este clima se le sale el sentimiento a uno por sudar la camiseta y representar a este equipo”, expresó Armando Alonso.

Pese a que lo perdió a él, la Liga comienza a ganar a otros hombres y, sin duda, esa es una buena noticia para la planificación de Óscar Ramírez.

Después de seis meses sin jugar, anoche se dio el regreso competitivo del defensor José Andrés Salvatierra, quien ingresó a la cancha al 80’. Además, el León está a punto de recuperar a Pablo Gabas, Allen Guevara y Luis Miguel Valle.

“En 15 días, el equipo tendrá todas las posibilidades. Eso es bueno porque le da variantes y fuerza al grupo para afrontar una serie complicada”, manifestó Pablo Gabas.

Y el volante agregó: “Es bueno recuperar gente porque tenemos unos días más para trabajar. El equipo está comprometido con el objetivo”.

Otro factor a tomar en cuenta es que los rojinegros que arrastraban una amonestación ya no están en riesgo. Concacaf les borrará esa preventiva, pues en semifinales comienza un borrón y cuenta nueva.