Fútbol Internacional

Al Khelaifi ‘nunca’ habló con Zidane y espera ‘un acuerdo’ con Galtier

El presidente del PSG reconoció las negociaciones por Galtier, a pesar de que oficialmente, el argentino Mauricio Pochettino sigue siendo el entrenador parisino y le queda un año de contrato

París. El presidente del París Saint-Germain (PSG), Nasser Al Khelaifi, aseguró que “nunca he hablado” con Zinedine Zidane para ser el nuevo entrenador del campeón de la Ligue 1. El jerarca espera llegar “rápidamente a un acuerdo” con Christophe Galtier para que, el hasta ahora técnico del Niza, ocupe el banquillo parisino la próxima temporada.

"Adoro a Zidane. Fue un jugador fantástico, de una clase increíble y un entrenador excepcional con tres Ligas de Campeones, pero nunca he hablado con él, ni directa ni indirectamente", declaró el presidente del club de la capital al diario.

Al Khelaifi asegura en la entrevista que el PSG quiere alejarse de la imagen de nuevo rico y que ello ha tenido que ver también en la elección del entrenador.

"Hemos elegido un entrenador que será el mejor para lo que queremos poner en práctica (...) Negociamos con el Niza, no es un secreto, y espero que rápidamente lleguemos a un acuerdo, pero respeto al Niza y al presidente (Jean-Pierre) Rivère, cada uno defiende sus intereses", añadió el dirigente catarí.

También se pretende acabar con la imagen de que el PSG es solo un conjunto de estrellas, entre ellas el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar.

"Queremos jugadores que amen el club, que les guste pelearse, que adoren ganar (...) El nuevo entrenador deberá crear un verdadero equipo, reencontrar un verdadero espíritu colectivo".

En la entrevista, el dirigente no menciona en ningún momento el nombre del argentino Mauricio Pochettino, que al menos oficialmente sigue siendo el entrenador del PSG y al que le queda un año de contrato.

Preguntado por Leonardo, director deportivo de la entidad hasta su reciente cese, el patrón del PSG agradeció al brasileño el "trabajo increíble" realizado.

“Le deseamos lo mejor. Así es el fútbol... Sé que muchos clubes van a interesarse por él porque tiene mucha experiencia”, concluyó.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.