Fútbol Internacional

Agustín Lleida y Ángel Catalina lanzan pronósticos para clásicos Alajuelense - Saprissa y Barcelona - Real Madrid

Ambos gerentes comparten en un video de La Liga de España de cara al clásico español que se disputará este domingo a las 8:15 a. m. Manudos y morados chocarán el próximo sábado 30 de octubre en el Morera Soto

Semana de clásicos se viven en España y Costa Rica, por un lado el lado el Barcelona recibe al Real Madrid este domingo a las 8:15 a. m., mientras que el próximo sábado 30 de octubre Alajuelense será local ante Saprissa.

En medio de las emociones y tensiones que generan estos choques únicos, los representantes del torneo ibérico (La Liga) reunieron en un video a los gerentes españoles Agustín Lleida (manudo) y Ángel Catalina (morado).

Lleida y Catalina narraron sus experiencias en los enfrentamientos entre el Real y el Barça y la forma en la que se vive este choque en su país de origen. No obstante, hoy en día vibran y palpitan mucho más por lo que se juegan cuando los dos clubes que encabezan se topan en el Morera o en la Cueva.

Ambos le hicieron frente a una pregunta muy complicada: ¿Cómo crees que tu club se parece al Barcelona y al Real Madrid?

“Saprissa a la hora de enfrentar los clásicos y este tipo de partidos tiene de estos dos clubes de fútbol. Con respecto al Barcelona, se tiene un estilo marcado, porque hay que ganar, pero también importa el cómo se gana. Mientras que del Madrid existe ese espíritu de lucha y de no darse por vencido, que es una de las señas de identidad de este club (Saprissa) y es pelear hasta el final. Acá se resume en: no se repartan nada mientras Saprissa este vivo”, respondió el tibaseño.

Mientras que el rojinegro recalcó que: “Tengo mucha más relación con el Barcelona, porque Alejandro Morera Soto jugó allá y es un ícono para nuestro equipo. A nivel histórico tengo más afinidad con el Barcelona, pero si uno se va al Madrid, tiene muchas cosas por copiar y es un ejemplo en muchos aspectos que debemos tener en cuenta. En similitudes hay con los dos y desde lejos tratamos de copiar lo bueno que hacen las dos instituciones”.

Al final, los dos gerentes dieron sus pronósticos para los clásicos. Eso sí, Lleida fue el único que dio un marcador exacto y puso a ganar al Madrid y a la Liga 2 a 1, mientras que Catalina asegura que en suelo español se marcarán muchos goles, aunque no se inclinó por un club, y en territorio tico ve a la S festejando como en los últimos dos choques.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.