Bolillo Gómez incluyó en este listado a nueve jugadores del plano local y 14 legionarios.

 28 octubre, 2015
Adolfo Machado luego del partido de la Selección de Panamá ante México.
Adolfo Machado luego del partido de la Selección de Panamá ante México.

El defensor de Saprissa Adolfo Machado y el volante de Herediano Gabriel Gavilán Gómez fueron convocados por el técnico de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, para el partido eliminatorio del próximo martes 17 de noviembre ante Costa Rica.

La convocatoria, plagada de veteranos, se dio a conocer este miércoles. En total son 24 jugadores que iniciarán el camino eliminatorio de la Concacaf rumbo a Rusia 2018.

Antes de enfrentar a la Sele, el equipo canalero visitará, el 13 de noviembre, a Jamaica.

Gómez incluyó en este listado a nueve jugadores del plano local y 14 legionarios.

Sin embargo, el equipo base es casi el mismo al de la última eliminatoria, comandado por el exinternacional Julio Dely Valdés, en la que Panamá perdió la posibilidad del repechaje final en el último partido de la hexagonal ante Estados Unidos.

Sólo los delanteros Roberto Nurse, Abdiel Arroyo, Darwin Pinzón y Renán Addles; el volante Valentín Pimentel y el defensa Fidel Escobar estrenan convocatoria para una eliminatoria mundialista.

Por el contrario, veteranos como el arquero Jaime Penedo, los defensas Felipe Baloy, Luis Henríquez y Antonio Machado, los volantes Gabriel Gómez y Amílcar Henríquez y los delanteros Blas Pérez y Luis Tejada acumulan varias eliminatorias.

Una de las principales críticas de los aficionados locales, que sueñan con ver a su selección por primera vez en un Mundial, es la falta de renovación de una plantilla que consideran vieja, argumentos descartados tanto por el "Bolillo" Gómez como por los propios jugadores.

Para el primer partido, Panamá no podrá contar con Tejada ni Penedo, ambos por sanción, ni con el defensa central Román Torres por lesión.

Los jugadores locales retomarán los entrenamientos el domingo, mientras que los legionarios se unirán a la expedición en Florida (Estados Unidos), a donde Panamá viajará el día 7 de noviembre para ultimar su preparación en Fort Lauderdale.

Convocados:

Porteros: Luis Mejía (Nacional, Uruguay), José Calderón (Platense, Honduras), Jaime Penedo (sin equipo)

Defensas: Felipe Baloy (Atlas, México), Adolfo Machado (Saprissa, Costa Rica), Éric Davis (DAC 1904 Dunajska Strede, Eslovaquia), Leonel Parris (Tauro), Richard Dixon (Chorrillo), Fidel Escobar (Sporting), Luis Henríquez (Tauro).

Volantes: Gabriel Gómez (Herediano, Costa Rica), Aníbal Godoy (San José Earthquakes, USA), Amílcar Henríquez (América de Cali, Colombia), Ricardo Buitrago (Juan Aurich, Perú), Alberto Quintero (Lobos, México), Armando Cooper (Árabe Unido), Valentín Pimentel (Plaza Amador).

Delanteros: Rolando Blackburn (Comunicaciones, Guatemala), Blas Pérez (Dallas, USA), Roberto Nurse (Dorados de Sinaloa, México), Luis Tejada (Juan Aurich, Perú), Abdiel Arroyo (Árabe Unido), Darwin Pinzón (Sporting) y Renán Addles (Árabe Unido).