Fiorella Masís. 9 agosto
Thibaut Courtois sostiene su camiseta junto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez y sus familiares durante la presentación en el Santiago Bernabéu.
Thibaut Courtois sostiene su camiseta junto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez y sus familiares durante la presentación en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid le dio la bienvenida a Thibaut Courtois muy fiel a su estilo: con una presentación elegante en el palco de honor, imágenes del belga en cada rincón, un enorme “Bienvenido” y aficionados en las gradas del Santiago Bernabéu.

Sin embargo, esta vez faltó un pequeño detalle: el nuevo portero no tenía ningún número en su dorsal.

Esto provocó incluso preguntas de la prensa al respecto, pero el futbolista intentó no darle importancia al tema.

"Aun no sé qué número voy a llevar. Lo decidirá el club a final de mes. No es importante para mí, solo quiere ayudar al equipo a competir al máximo", dijo el guante de oro de Rusia 2018.

Por ahora, el Madrid cuenta con cinco porteros: Courtois, Keylor Navas, Kiko Casilla, Luca Zidane y Andriy Lunin, contratado recientemente, y quien tampoco recibió número, algo inusual en las presentaciones.

La diferencia del ucraniano es que hoy no aparece en la plantilla que el club muestra en su página web, donde sí están los demás, incluido el belga, sin número.

Pero ante tanto guardameta, es evidente que alguno deberá salir y para ese momento el equipo ordenará los dorsales. Eso será antes del 31 de agosto, cuando cierre el periodo de fichajes en la mayor parte de Europa.

(Video) Nación Deportiva: Keylor Navas vs. Thibaut Courtois

En este momento Navas tiene la camiseta número uno, Casillas la 13 y Luca la 30.

Navas utiliza la casaca principal desde julio de 2015, cuando Iker Casillas abandonó el Real Madrid.

Al remontarse al historial de Courtois, su número predilecto sería el 13, mismo que utilizó con el Atlético de Madrid y el Chelsea, mientras que con el Genk se puso la 28. Solo en la selección de Bélgica ha exhibido el número uno.