Clubes deportivos recibirán una circular con la información médica dos meses antes del torneo

 21 agosto, 2014
Los jugadores del Real Madrid celebran la segunda Supercopa de Europa obtenida ante el Sevilla. Atrás (al centro) observa el portero costarricense Keylor Navas.
Los jugadores del Real Madrid celebran la segunda Supercopa de Europa obtenida ante el Sevilla. Atrás (al centro) observa el portero costarricense Keylor Navas.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) confirmó, este jueves, a Marruecos como sede del Mundial de Clubes (10-20 diciembre), y descartó el peligro de ébola durante el torneo.

"Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente no se ha detectado ningún caso de ébola en Marruecos, por lo tanto no hay motivo alguno para plantearse un posible cambio del país organizador. Si la situación varía nos pondremos en contacto con los clubes participantes", afirmó la FIFA en un comunicado tras los rumores de los últimos días que sugerían un cambio de sede por la epidemia que sufre África.

La FIFA señaló que "dos meses antes del comienzo de la competición" enviará una circular a todos los clubes participantes con información médica relacionada con la competencia.

Por el momento hay cinco equipos ya clasificados para el Mundial de Clubes, el Real Madrid (campeón de Europa), el San Lorenzo argentino (campeón de Copa Libertadores), el Cruz Azul mexicano (vencedor de Liga de Campeones de Concacaf), el Auckland neozelandés (Campeón de Oceanía) y el Moghreb Tetúan (campeón de Marruecos, país organizador).

Los representantes de África y Asia se decidirán en noviembre.

El actual brote de ébola en África se ha cobrado la vida de 1.350 personas en cuatro países del oeste del continente (Liberia, Guinea, Nigeria y Sierra Leona).

Etiquetado como: