Fiorella Masís. 2 noviembre, 2017

Los familiares del exfutbolista Gabriel Badilla, quien falleció el 20 de noviembre del año anterior, le brindarán un homenaje en la competencia Lindora Run.

Fue en esa carrera de atletismo donde el exjugador del Saprissa sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando estaba por finalizar la distancia de 10 kilómetros.

La madre de Badilla, Elizabeth Segura, aseguró este jueves en conferencia de prensa que ella y varios de sus allegados estarán el próximo domingo 12 de noviembre en Terrazas Lindora, donde se realizará la sexta edición.

Elizabeth Segura, mamá del exjugador Gabriel Badilla, estará en la caminata en honor a su hijo.
Elizabeth Segura, mamá del exjugador Gabriel Badilla, estará en la caminata en honor a su hijo.

Segura comentó que 22 personas cercanas al exfutbolista correrán los 10 km como homenaje, mientras que unas 40 más, harán una caminata, incluida ella y la abuela de Badilla, de 96 años.

“Todos los días me acuerdo de él y pensando en su forma de ser, siempre lo que se proponía lo hacia, cuando algo le gustaba se esforzaba; entonces un día me levanté pensando en eso, segura de que a él le agradaría que alguno de todos cruzara esa meta”, dijo Segura.

La caminata no tiene un trayecto definido, pues el objetivo de los familiares es superar la línea final de la competencia, algo que no pudo hacer Badilla.

Organizadores de Lindora Run presentaron la camiseta para los atletas que participarán en la edición de la carrera del 2017.
Organizadores de Lindora Run presentaron la camiseta para los atletas que participarán en la edición de la carrera del 2017.

“La meta de él ese día no era terminar Lindora Run, sino era llegar a eso, a los brazos del Señor”.

Segura añadió que desde hace casi un año vive un día a la vez, lidiando con la pérdida de su hijo.

“Ha sido muy duro. Dios es mi fuerza, sin él estaría debajo de la cama, él es el que me levanta todos los días y es tratar de ir adelante porque conociendo a mi hijo a él no le gustaría que esté uno ahí tumbado”, dijo.

La progenitora del exdefensor recordó el momento que vivió cuando se enteró de la muerte de su hijo.

Ella quiso hacer énfasis en que su hijo no se sentía mal para realizar la competencia y que la noche anterior habló con él.

"Después de la carrera iba a dar una charla en Hatillo, entonces no iba a poder ver el partido del domingo. Otro hijo mío me contó que Gabriel tenía un paro y fue hasta hace pocos días que volví aquí por Lindora, mis nietas me trajeron, porque la verdad no queríamos volver por estos rumbos", agregó.

José Núñez, director de Lindora Run, comentó que esta sería la última ocasión en que se referirán al tema, por lo que piden respeto para la familia de Badilla el día de la competencia.

"Estoy muy agradecido por el respeto que se ha tenido ante la situación. El domingo pedimos también respeto para estas 60 personas, para que ellos puedan vivir el homenaje, nosotros como organización vamos a tener ciertas cosas para garantizarles la privacidad", mencionó.

Lindora Run cumple su sexta edición. El domingo habrá distancia de 10 y 21 kilómetros, en esta última distancia es la única que tiene cupos disponibles. La salida será a las 5:40 a. m.

Además, el sábado se realizará la competencia de 5 kilómetros y la categoría para niños (Kids and Teens), a las 7 a. m.