15 noviembre, 2004

Caracas, 15 nov (EFE).- Venezuela, que el próximo año volverá a jugar en la Liga Mundial de Voleibol, tiene en la actualidad un total de 31 jugadores en el voleibol mundial, encabezado por España, que acoge a 18 deportistas en su Liga.

Según indicó la Federación Venezolana de Voleibol (FVV), un total de 21 hombres y 10 mujeres, conforman el grupo que destacan en las canchas de siete países de América, Europa y de Asia.

España es el país donde más venezolanos juegan en la Liga con un total de 18, seguida de Argentina y Suiza con 3, en la exigente Liga de Italia participan 2, al igual que en Portugal, mientras que Puerto Rico, Alemania y Japón tiene a un venezolano en sus respectivos torneos.

El opuesto Ernardo "Harry" Gómez, el jugador venezolano más destacado de actualidad y quien por varios años deslumbró en las canchas de Grecia con el Olimpiakos, se convirtió este año en el primero de su país en jugar en Japón, al ser contratado el pasado mes de agosto por el equipo Toyota Gosey.

La lista oficial de jugadores de Venezuela en el voleibol mundial, es el siguiente:

En España se mantienen Carlos Tejeda y Rodman Valera, que juegan con el club Siete Islas; Manuel Blanco (Elche), Carlos Luna (Numancia), Thomás Ereú y Fredy Cedeño (Arona de Tenerife), Luis Díaz (Palma de Mallorca), Enderwuin Herrera (C.E Episcopal), Daniel Mata y Angel Petit, Yoraxy Meleán (Playas de Benidor), José Torres y Desireé Glod (Universidad de Oviedo), Alfred Osorio (Orotava de Tenerife), Suyika Oropeza (Milenium), Daniela Patiño (La Calzada), Mayra Vásquez y Jaycé Andrade (Murcia).

Por su parte, en Argentina juegan Ronald Méndez con el Ciudad Bolívar, Ronald Sarti (Náutico Hacoaj) y Magdiel Robles con Bomberos de Matanza; Suiza tiene en su liga a Iván Márquez (Kunouz), Verónica Gómez y Yaseidy Castañeda (Zeiler Koniz);

Italia tiene al hispano-venezolano José Matheus (Porto Ravenna) y Andy Rojas (Ermolli Castelnuovo); en Portugal están Carolin Orozco (Académico) y Andrés Manzanillo (Universo), mientras en Puerto Rico Rebeca Pazo con el San Juan, en Alemania juega Heriberto Quero con el club Durener TV y el ya nombrado Ernardo "Harry" Gómez con el Toyota Gosey de Japón. EFE

AS/og