19 julio, 2005

Tarragona, 19 jul (EFE).- El presidente del Gimnástic de Tarragona, Josep Maria Andreu, confirmó hoy que los ex jugadores del Numancia Carlos Merino y Miguel Pérez vestirán la camiseta del equipo catalán la próxima temporada y afirmó que la única necesidad de la plantilla es un delantero, para lo cual la secretaría técnica espera un descarte de un equipo de Primera división.

El club, además, presentó hoy a su último refuerzo, el central Miguel Angel Llera (Sevilla, 7-8-1979) procedente del Alicante, de Segunda división B. El futbolista sevillano se convertirá en la torre del equipo gracias a sus 193 centímetros de altura.

Llera, sin experiencia en Segunda, es un marcador contundente, capaz de desempeñar la función de pivote defensivo.

El jugador andaluz reconoció que existe "un cambio notable" entre Segunda B y Segunda A, pero "con las ganas que tengo, espero que esas diferencias prácticamente no se noten".

Sin embargo, Llera admitió que será difícil ser titular porque el club ha fichado a tres centrales. "Pero la competencia es buena si hay armonía en el vestuario", añadió.

Por su parte, Carlos Merino será presentado mañana, y Miguel Pérez, el próximo viernes, junto a su hermano menor, Alex Pérez, interior izquierdo cedido por el Real Madrid.

Miguel Pérez fichará por el club tarraconense después de tres temporadas en el Numancia, la última de ellas en Primera (19 partidos y un gol). El jugador acudirá mañana, miércoles, a las instalaciones del club para firmar su nuevo contrato.

Carlos Merino pasará a reforzar la línea del centro del campo, una zona muy completa gracias a la presencia de Abel Buades, Manolo Martínez, Jesús Mari Serrano y David Medina. Merino llega al Nástic procedente del Numancia después de dos temporadas en Soria, la última de ellas en Primera (27 partidos y 5 goles). Mañana será presentado junto al mediapunta Ismael Marchal 'Irurzun', llegado del Sporting de Gijón.

El fichaje de Merino forzará la cesión del joven David Medina a un club catalán de Segunda B para que pueda tener minutos de juego. EFE.

xbt/xav/mlm.