Costarricense Bryan Salas gana la Vuelta a Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bryan Salas Sánchez, de 26 años y del equipo Nestlé 7C CBZ Giant, pasó este martes a la historia de los ciclistas que han ganado la Vuelta a Costa Rica.

“No tengo palabras para agradecer lo que esto significa para mí, ver a mi mamá tan emocionada es algo que lo vale todo. Sin duda alguna, es un sueño hecho realidad y creo que me lo llevaré hasta los últimos días de mi vida”, dijo Salas al terminar el Circuito Presidente, de 99 kilómetros, en Santo Domingo de Heredia.

El segundo puesto de la clasificación también fue para el Nestlé 7C CBZ Giant, con Daniel Bonilla.

El ganador de la vuelta destacó el trabajo de su equipo y de su entrenador. “Era por Costa Rica”, dijo, al tiempo que agradeció la presencia de cartagineses y heredianos en las metas de las etapas de lunes y martes.

La jornada del lunes, entre San Isidro de El General y Llano Grande de Cartago, fue clave para que este josefino se alzara hoy con el título de campeón. Antes de empezar la etapa reina, Salas estaba 18 segundos por detrás del colombiano Diego Cano, del equipo TCBY Strongman Coldeportes.

No obstante, junto a su equipo, atacó con fuerza después del Cerro de la Muerte y, al llegar a Llano Grande, estaba dos minutos con 38 segundos por delante de Cano, dejando todo listo para ganar este martes en la última etapa: el circuito en Santo Domingo de Heredia.

El atleta tuvo especiales palabras para su madre: “Ella sabe los sacrificios que uno ha hecho a lo largo de estos años”.

Sostuvo, además, que la clave del triunfo estuvo en la paciencia pues, desde el primer día, el equipo buscó recortar segundos a sus rivales en cada etapa.

En la clasificación final, Bryan Salas quedó a un minuto con 23 segundos por delante de su compañero Daniel Bonilla y a dos minutos con 27 segundos por encima de Diego Cano.

La etapa de este martes, en tanto, fue ganada por el colombiano Aristóbulo Cala, también del TCBY Strongman Coldeportes.

Por equipos, el primer lugar de la vuelta fue para el TCBY Strongman Coldeportes, el segundo para Nestlé 7C CBZ Giant y el tercero para Canel’s Specialized.

El campeón de montaña fue el costarricense Roman Villalobos, del equipo mexicano Canel’s Specialized, mientras que el campeón de metas volantes fue el guatemalteco Julio Padilla del equipo Ópticas Deluxe.

La etapa constó de 1.300 kilómetros distribuidos en 10 etapas.