Por: José Luis Rodríguez C. 8 marzo, 2013

El duelo entre Costa Rica y Guatemala, disputado anoche en Santa Ana, no pasó de un “toque de caras” entre ambos equipos, pues terminaron empatados a 5-5 en los Juegos Deportivos Centroamericanos.

Ticos y chapines cerraron la segunda jornada del futsal, que le permitió a los segundos se mantiene como líder.

Los goles de los costarricenses fueron obra de Marco Carvajal, Edwin Cubillo, Luis Paniagua, Diego Zúñiga y Gilberth Garro.

Mientras que los guatemaltecos anotaron por intermedio de José Alay, en dos ocasiones, Wálter Henríquez, también dos veces.

Finalmente, Humberto Escobar marcó el empate definitivo a solo 20 segundos de que finalizara el compromiso, cuando en un contragolpe los visitantes tomaron mal parado al conjunto costarricense.

El compromiso mostró que estos dos equipos son los llamados a pelear por la medalla de oro y prueba de ello es que ambos están igualados en la tabla de posiciones.

La presea dorada la disputarán los dos primeros lugares luego de tres jornadas.

En el primer partido de la jornada se registró una verdadera sorpresa, pues el equipo de Panamá venció a El Salvador con marcador de 11-5.

Dicho resultado quebró pronósticos, ya que el martes los panameños cayeron 14-6 frente a Guatemala, mientras que los cuscatlecos habían perdido 4-2 ante Costa Rica.

Con la victoria ahora los canaleros esperarán a derrotar esta noche a los ticos.

De este modo, procurarán meterse entre los dos primeros puestos de la clasificación; eso sí, siempre y cuando El Salvador consiga robarle aunque sea un punto a los chapines.