Puro Deporte

Costa Rica invertirá $5 millones en atletas

San José (Redacción). Las máximas autoridades del deporte costarricense anunciaron hoy que se invertirán $ 5 millones en la preparación de los atletas nacionales, esto dentro del proceso de los Juegos Centroamericanos 2013, a realizarse en San José del 6 al 17 de marzo de dicho año.

Mediante una conferencia de prensa, William Todd, ministro de Deportes, Henry Núñez presidente del Comité Olímpico Nacional (CON), Luis Peraza, director del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), confirmaron que de esta manera se pasa de un presupuesto anual de $ 1,2 millones a $ 5 millones, el cual se aplicará a través del presupuesto ordinario del Icoder.

“Si estamos acá reunidos es porque consideramos que el deporte costarricense hay que remozarlo, los cinco millones de dólares son exclusivamente para la preparación de atletas”, afirmó Luis Pereza.

Asimismo, los dirigentes aprovecharon para bajarle el tono a la discreta actuación tica en los últimos Juegos Panamericanos, efectuados en Guadalajara, México.

“Lejos de frustrarnos y sentir que no avanzamos, es todo lo contrario, estamos en una etapa de crecimiento. En el CON tratamos de darle seguimiento a los atletas y darnos cuenta de sus realizades”, enfatizó Henry Núñez, jerarca del órgano olímpico local.