Puro Deporte

Consorcio Parmalat trae técnico italiano para "levantar" nivel del futbol en Nicaragua

Managua. El consorcio Parmalat contrató por el período de un año al técnico italiano Mauricio Battistini para que entrene dos equipos de futbol de esa firma en Nicaragua y "levantar" la baja calidad del futbol local, informó hoy la prensa local.

Las selecciones nacionales del futbol nicaragüense ocupan desde siempre los últimos lugares en las competencias centroamericanas, lo que se atribuye a que el "deporte rey" en este país, desde comienzos del siglo pasado ha sido el béisbol.

Battistini, agrega la fuente, se desempeñará como el entrenador general o responsable de la preparación del "Parmalat" de la primera división y de la selección sub-20 de esa organización futbolística, como parte del plan de esa empresa de fortalecer sus equipos.

Desde su llegada, Battistini calificó de "aficionado" la calidad del futbol nicaragüense, se declaró "impactado" por las "pésimas" instalaciones deportivas, "que ni siquiera llegan a aficionadas", y juzgó como "insuficiente" la cobertura de la prensa deportiva local.

En la última década el futbol consiguió un ostensible desarrollo en Nicaragua, y un equipo de campesinos de Jalapa, a 300 kilómetros al norte de Managua, se coronó campeón el año pasado, en su primer año en primera división, pese a la "falta apoyo", según la fuente.

Según la prensa deportiva local, la Federación Nicaragüense de Futbol (FENIFUT), aunque organiza diversas ligas, incluso femeninas, brinda "escuálidos" informes de los resultados cada semana, "cuando lo hace".

Battistini declaró que "vine (a Nicaragua) para trabajar con el Parmalat que me invitó a su proyecto. Me enteré que Nicaragua estaba en los últimos lugares del mundo en futbol y decidí venirme a ayudar a escalar, mejorar algunos puestos, y salir del fondo".

El técnico italiano señaló que para alcanzar esas metas necesita "la integración de todas las partes que participan y darle su debida importancia al desarrollo del futbol".

Battistini se definió dispuesto a colaborar con los técnicos del resto de los equipos de futbol, y una eventual ayuda a las selecciones nacionales de Nicaragua lo dejó en las manos de los directivos de la FENIFUT.

Según la prensa local, el técnico italiano tiene 59 años, trabajó con las selecciones de Libia y Rumanía, así como con los clubes de Parma, Brescia, Venecia y Taranto en su país.

Edición periodística: Gerardo González y Juan Fernando Lara . Fuente: agencias.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.