8 agosto, 2003
 Poco antes de ingresar a la sala de abordaje el jugador Óscar Madriz reunió a familiares y amigos para rezar por un buen trabajo tanto de él como sus compañeros. ÚLTIMA PLEGARIA. | CARLOS BORBON /LA NACIÓN
Poco antes de ingresar a la sala de abordaje el jugador Óscar Madriz reunió a familiares y amigos para rezar por un buen trabajo tanto de él como sus compañeros. ÚLTIMA PLEGARIA. | CARLOS BORBON /LA NACIÓN

Una sensible ausencia tuvo ayer en su partida la Selección Sub-17 que a partir del próximo miércoles arrancará su participación en el Campeonato Mundial Infantil que se realizará en Finlandia.

Yherland McDonald, segundo mejor goleador de la Infantil –con 15 tantos– no viajó con sus compañeros debido a que tiene un brote de conjuntivitis que se le presentó la noche del miércoles.

La delegación nacional, al mando del entrenador Gerardo Ureña, salió hacia Finlandia a las 12 mediodía, y su llegada está para mañana.

“Nos duele lo de Yherland (McDonald), pero en el caso de que no pueda viajar tenemos las variantes necesarias”, expresó Ureña mientras se bajaba de la buseta en que llegó el grupo al aeropuerto Juan Santamaría.

Sobre la condición de McDonald, el médico de la Tricolor, Gerardo Artavia, señaló que si se recupera viajará el sábado en compañía de otra persona, o el domingo junto a Hermes Navarro, presidente de la Fedefut.

“Hoy (ayer) no está aquí porque podría extender el brote entre sus compañeros, además de empeorar su caso. Le estamos dando un lapso de 72 horas para recuperarse, o si no el técnico tomará alguna decisión”, comentó el galeno.

Velocidad mental

Luego de despedirse de sus familiares y estrechar la mano de los conocidos, el capitán de la Tricolor, Daniel Arce, indicó que la mentalidad del grupo está en Nigeria.

“Son fuertes y veloces, por lo que nosotros tenemos que ser rápidos con la mente. Vamos concentrados y humildes para el mayor reto que podamos tener”, dijo el capitán.

Otro que se mostró feliz y positivo fue el ariete Josimar Arias, quien con 24 goles es el mayor goleador histórico de la selecciones infantiles.

“No vamos preocupados por lo que hagan los otros. Nigeria es rápida, así que debemos tener mucha precisión en los pases y nunca dar una bola por perdida”, comentó el artillero.

El primer partido de la Infantil será este miércoles 13 ante Nigeria en Turku, sede del grupo B.

La segunda presentación de los ticos será el sábado 16 contra Argentina, y el último juego de esta ronda, el martes 19 frente a Australia.

“Vamos al Mundial porque somos fuertes como nuestros rivales, y ahora nos toca demostrarlo”, agregó finalmente el entrenador.