Informe también acusa al exsecretario general de la confederación, Chuck Blazer.

 19 abril, 2013

Ciudad de Panamá (AP). El expresidente de la Concacaf, el trinitario Austin Jack Warner, y su exsecretario general, el estadounidense Charles Chuck Blazer, se enriquecieron mediante fraude durante su mandato en el organismo, señala un informe del comité de ética e integridad divulgado el viernes.

“Nuestra información demuestra que cometieron fraude en su administración”, dijo uno de los integrantes del comité, el exmagistrado de Barbados, David Anthony Cathcart Simmons.

El comité presentó un extenso informe sobre las gestiones de Warner y Blazer durante la asamblea general de la Concacaf celebrada en la capital panameña y en la que estuvo presente el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Como presidente de Concacaf, Warner fue miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA desde 1983 hasta 2011, en que estuvo implicado en acusaciones de corrupción por lo que el 24 de mayo de ese año el Comité de Ética de la FIFA comenzó un procedimiento contra Warner que deribó en su suspensión provisional junto con al catarí Mohammed Bin Hammam, expresidente de la Confederación asiática de futbol.