Por: Manuel Herrera 24 febrero, 2013
Pantalla completa Reproducir
1 de 3

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Nacional (CON) premió la trayectoria de la deportista Ángela Willis, al elegirla como la abanderada costarricense en los décimos Juegos Centroamericanos.

Ayer por la mañana, en los jardines del CON –en Coronado– la presidenta de la República Laura Chinchilla dio a conocer que será Ángela Willis, quien encabece a la delegación tica en el acto inaugural del próximo domingo.

“¡Qué emoción!”, dijo la mandataria minutos antes de leer el documento que tenía escrito el nombre de Willis, experimentada atleta de la Selección Nacional de Voleibol.

Tras escuchar su nombre, la deportista se levantó de su silla y entre aplausos, felicitaciones y una algarabía al tope, subió al escenario principal a recibir la bandera.

Henry Núñez, jerarca del CON, dijo a La Nación que Willis fue elegida como abanderada por su vasta trayectoria deportiva en el país.

“Ángela es una referente del voleibol femenino. Ha sido la líder del equipo. Es una atleta integral que aparte de su desarrollo deportivo, se ha desarrollado profesionalmente y eso es muy importante para nosotros”, manifestó Núñez minutos después del anuncio.

Por su parte, Willis, de 36 años de edad, tomó la designación como “una sorpresa, algo inesperado”.

Atletas listos. La ceremonia de ayer también sirvió para juramentar a los 567 atletas que estarán sobre los escenarios de los Centroamericanos, justas en las que, por primera vez, Costa Rica será el anfitrión.

Además de Chinchilla y Núñez, en el acto oficial participaron el ministro de Deportes, William Corrales y el presidente del Comité Organizador de San José 2013 y alcalde de San José, Johnny Araya.

La mandataria expresó palabras de motivación e ilusión a todos los representantes ticos.

“Seremos capaces de devolverle a Costa Rica la fe en nuestros deportes. Seremos capaces de demostrar que tenemos a los mejores competidores”, sentenció Chinchilla.

El telón de las décimas justas regionales se subirá desde el domingo 3 hasta el 17 de marzo.