Competencia en portería de ‘Sele’ Femenina crece previo a lista definitiva para Panamericanos

Cuatro arqueras del ámbito nacional disputan uno de los 18 puestos de la Selección Nacional rumbo a los Juegos de Lima

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con los Juegos Panamericanos cada vez más cerca, el grupo de 27 jugadoras nacionales continúa la preparación para las justas a realizarse en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto. La lista definitiva no ha sido entregada por Amelia Valverde; sin embargo, uno de los puestos que más competencia ha tenido es la portería.

Tras una muy buena campaña, las arqueras nacionales fueron llamadas a competir para defender la camiseta tricolor, con una combinación entre experiencia y juventud.

La mundialista de Canadá 2015, Noelia Bermúdez (24 años), vuelve a la Selección luego de la lesión en el Premundial de la Concacaf del año anterior. Lo hace con la ilusión de repetir en la nómina nacional.

“La verdad fueron siete meses complicados, una recuperación siempre es difícil, no solo por la parte física, sino también lo mental. Creo que ahora estoy en ese proceso luego del alta deportiva, es una readaptación, pero me siento bien”, mencionó la arquera.

La competencia continúa fuera de los equipos y se traslada a la Selección Nacional, pues Gabriela Valverde, de 32 años, también fue tomada en cuenta en los entrenamientos previos a los Panamericanos y debió defender y competir por la meta del Saprissa junto a Bermúdez.

Una de las jugadoras más experimentadas es Priscila Tapia, quien destacó durante todo el Apertura 2019 por solo encajar nueve tantos en la meta moraviana, convirtiéndose en la arquera menos vencida. Además, vuelve a la Tricolor luego de un largo tiempo.

“Casi ocho años fuera de Selección, ahora estoy de vuelta respetando el lugar donde estoy, ganándome un puesto, es algo que uno ya conoce, estoy motivada y es una competencia muy cercana”, comentó la nacional a la Fedefútbol.

La guardameta más joven en disputar la portería es Fabiana Solano, de Coronado, con apenas 18 años. Con su equipo encajó 37 tantos.

Las nacionales que entren en la lista definitiva viajarán el martes 23 de agosto para asumir los retos ante Panamá (28 de julio), Perú (31 de julio) y Argentina (3 de agosto).