Por: Steven Oviedo 17 mayo, 2016
LeBron James fue el segundo máximo anotador de los Cleveland Cavaliers y solo jugó 28 minutos en el primer duelo ante los Raptors. | AFP
LeBron James fue el segundo máximo anotador de los Cleveland Cavaliers y solo jugó 28 minutos en el primer duelo ante los Raptors. | AFP

Los Cleveland Cavaliers demostraron que son el mejor equipo en lo que va de la postemporada de la NBA, con un contundente triunfo de 115 a 84 ante los Toronto Raptors, en el arranque de la final de la Conferencia Este de la NBA.

Con este triunfo en el Quicken Loans Arena de Cleveland, los dirigidos por Tyronn Lue se ponen arriba 1-0 en la serie, que se define al mejor de siete juegos, y que dará un cupo en la final de la NBA ante los Golden State Warriors o los Oklahoma City Thunder.

Los Cavaliers salieron del primer tiempo con una ventaja de 22 unidades (66-44), demostrando porqué barrieron sus series anteriores ante los Detroit Pistons y los Atlanta Hawks.

Al finalizar el tercer cuarto la ventaja se amplió a 28 puntos (95-67), con unos Cavaliers muy contundentes de cara al aro.

El último cuarto fue de puro trámite para los locales, quienes se dieron el lujo de sacar del rectángulo de juego a su estrella, LeBron James, a falta de más de 10 minutos para el final.

James, pese a jugar solo 28 minutos, tuvo una gran noche, pues aportó a la causa de los Cavaliers 24 puntos, consiguió bajar seis rebotes y dio cuatro asistencias en el juego.

Sin embargo, Kyrie Irving fue el máximo anotador de los de Cleveland con 27 puntos y además consiguió cinco asistencias y dos rebotes.

En los Raptors se notó la poca potencia ofensiva, pues ninguno de sus jugadores consiguió superar los 20 puntos.

El máximo encestador fue DeMar DeRozan con solo 18 puntos, seguido por Bismack Biyombo con 12 unidades.

El próximo juego de esta serie será este jueves a las 6:30 p. m. en la cancha de los Cavaliers.

Este miércoles se realizará el segundo juego de la serie entre los Golden State Warriors y los Oklahoma City Thunder, en la que estos últimos dieron la sorpresa al vencer en el primer juego a por 108 a 102 a Stephen Curry y compañía en su propia cancha el lunes pasado.