Ahora los actuales campeones de Europa jugarán la Liga de Europa, el segundo torneo más importante del continente.

 5 diciembre, 2012
 El delantero Fernando Torres del celebra con sus compañeros del Chelsea uno de sus dos goles en la goleada 6-1. | AFP
El delantero Fernando Torres del celebra con sus compañeros del Chelsea uno de sus dos goles en la goleada 6-1. | AFP

Londres. (AFP). El Chelsea goleó por 6-1 al Nordsjaelland danés, este miércoles en Londres en la sexta fecha de la Liga de Campeones de Europa, pero quedó tercero del Grupo E como consecuencia de la victoria de la Juve por 1-0 ante el Shakhtar en Donetsk, Ucrania.

Para los Blues anotaron el brasileño David Luiz (38’) de tiro penal, un doblete el español Fernando Torres (45+2’ y 56’), Gary Cahill (51’), otro español, Juan Manuel Mata (63’), y el también brasileño Oscar (71’). El holandés Joshua John marcó el tanto del honor (46’), que pareció darle alguna emoción al encuentro.

A pesar de la goleada en Stamford Bridge ante 39.000 aficionados, a los Blues del español Rafa Benítez ahora solo les queda disputar los dieciseisavos de final de la Liga de Europa, la segunda competición continental de clubes.

El único gol del partido para los italianos, primeros de la serie, en Donetsk lo anotó contra su valla el defensa Oleksandr Kucher en el minuto 56.

La Vecchia Signora finalizó con 12 puntos, Shakhtar y Chelsea con 10, pero los ucranianos quedaron escoltas por sus resultados particulares.

Etiquetado como: