César Lizano probará en Gate River Run en Jacksonville

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El corredor costarricense César Lizano hará su última parada antes del Mundial de Media Maratón, en Florida, Estados Unidos, con la carrera Gate River Run 2014 de Jacksonville.

Lizano competirá el 15 de marzo y así pondrá fin a sus fogueos de cara a la cita planetaria que tendrá el 29 del mismo mes en Dinamarca.

La prueba de Jacksonville, que consta de 15 kilómetros, forma parte del ciclo olímpico estadounidense, por lo que participarán los referentes de ese país, dentro de los que destacan los corredores Ryan Hall y Fernando Cabada.

César espera mejorar el tiempo que hizo en el 2011, cuando corrió por primera ocasión la Gate River Run. En ese entonces, el atleta hizo un crono de 47:30 y se ubicó en la posición 43.

“La carrera fue muy rápida y creo que lo pude haber hecho mejor”, dijo Lizano.

El corredor costarricense se ha enfocado el último mes de entrenamiento en la tonificación y en aumentar las cargas en los recorridos, llegando a sumar más de 150 km semanales.

“Los entrenamientos han sido intensos, pero de ahora en adelante van a ser más duros para ir llegando a la curva más alta de mi rendimiento”, explicó.

Cuando falte una semana para la competencia en Estados Unidos, César continuará acumulando kilómetros, pero en los días previos bajará las cargar para buscar llegar en buena forma.

“Los progresos de trabajo son satisfactorios, aun así no estoy en el tiempo que quiero, porque estoy lejos de mi mejor marca”, concluyó.

La última carrera de César en el país previo al Mundial de Media Maratón, fue en la carrera Al Día, el pasado domingo 16 de febrero, prueba en la que se vio sorprendido por el joven atleta Georman Rivas y donde quedó en el segundo lugar.