:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/SZTW2REFRZAIPD556EATM7DBB4.jpg)
Román Villalobos tuvo un breve paso por el Coopetires, equipo al que llegó pues es la filial del Clos de Pirque, club chileno que participó en la pasada Vuelta a Costa Rica y en el que el rutero tico brilló. | DANIELA ROBLES PARA LA NACIÓN
La Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) comunicó la tarde de hoy jueves que se castigó con dos años de suspensión de toda actividad al pedalista Román Villalobos, pues salió positivo en una prueba antidopaje en Chile.
La información oficial de la Fecoci establece que fue notificada por la Comisión de Gestión de Resultados de la Organización Regional Antidopaje sobre el proceso seguido contra el ciclista nacional Román Villalobos Solís por Resultados Analíticos Adversos sobre dos pruebas antidopaje realizadas en una competencia en Chile.
En estos análisis “se detecta la sustancia prohibida denominada Ostarine y su metabolito Desphenylostarine y por lo cual han establecido una sanción de Dos Años al ciclista Román Villalobos Solís, contados a partir del 31 de mayo del 2013 y hasta el 31 de mayo del 2015, estableciéndose la anulación de los resultados obtenidos en todo evento deportivo posterior al primero de marzo del 2013”.