9 agosto, 2006

Cristian Bolaños jugará la próxima temporada con el Charlton de la Liga Premiere inglesa, según anunció ayer el Saprissa.

El mediocampista derecho está en Inglaterra desde hace una semana a prueba con aquel equipo de la máxima categoría del balompié inglés. El fin de semana las autoridades del club se sentaron a negociar con el representante de Bolaños, Horacio Patanián, y ayer salió humo blanco.

Fue el Deportivo Saprissa el que se apresuró a confirmar el traspaso de Bolaños, mediante declaraciones de su gerente Jorge Alarcón y un boletín publicado en la página oficial de Internet.

Patanián, no obstante, aseguró a La Nación desde Inglaterra que al final del día todavía quedaban algunos asuntos pendientes, que no pormenorizó.

Según Alarcón, el representante argentino se refería a unos documentos con detalles de la negociación que Saprissa recibió ayer y que debía devolver firmados una vez que los estudiara el abogado de la institución.

Pruebas. Este es el tercer intento de Bolaños por vincularse con algún club europeo. En enero estuvo cinco días con el Liverpool de Inglaterra, en ese momento campeón vigente de la Liga de Campeones de Europa, pero finalmente no se llegó a nada.

A finales de julio abandonó la concentración de Saprissa en México (para la pretemporada) y viajó a Francia para una prueba con el Olympique de Marsella.

Como la negociación con los franceses no cuajó, Bolaños se desplazó a Inglaterra junto a Patanián. El Charlton se interesó por sus servicios y hasta lo utilizó en dos juegos de fogueo.

Bolaños descolló en el Mundial de Clubes de Japón y también participó en dos partidos del Mundial de Alemania 2006.

Este es el cuarto jugador que sale de Saprissa hacia algún club europeo en las últimas semanas. En total, el cuadro tibaseño ha recaudado $1,08 millones (¢562 millones) con esos traspasos.