Carlos Andrés Brenes conquistó la novena largada

 26 diciembre, 2013

Parrita

Carlos Andrés Brenes, conquistó este jueves la novena etapa de la vuelta a Costa Rica 2013.
Carlos Andrés Brenes, conquistó este jueves la novena etapa de la vuelta a Costa Rica 2013.

El joven ciclista del equipo BCR-Pizza Hut, Carlos Andrés Brenes, conquistó este jueves la novena etapa de la vuelta a Costa Rica 2013 que concluyó en Parrita, Puntarenas.

Brenes terminó los 140 kilómetros con un tiempo de 3:19'01" tras vencer en el embalaje al canadiense Jean Michelle Lachance y al cubano Yenier López, ambos con el mismo tiempo.

Con este triunfo, el equipo pizzero se adjudicó la primera etapa de este giro nacional, luego de que el pedalista brumoso se mantuviera en la principal fuga del día.

Además de darle el triunfo a su escuadra, Brenes sumó un logro más a su familia, ya que su padre Andrés Brenes fue campeón de la Vuelta tica en 1994 y ganó cinco etapas.

Por otra, el líder general sigue siendo el costarricense Juan Carlos Rojas, del equipo JPS-Giant, con un acumulado de 29:14'.02", seguido del cubano Yenier López, quien logró meterse en el podio, a 4:04'. José Vega bajó al tercer lugar y está a 5:21'.

Este viernes se corre la décima etapa entre Parrita y Dominical con llegada a Pérez Zeledón para un total de 135 kilómetros.