El juego de vuelta será a las 12:45 p. m. (hora tica) del 1.° mayo en el estadio Camp Nou.

Por: Harold Leandro C. 23 abril, 2013

San José (Redacción). En una noche en que el argentino Lionel Messi no pudo sacar su varita mágica para salvar a su equipo, el Bayern Múnich goleó 4-0 a Barcelona en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Thomas Muller, de cabeza y asistido por el brasileño Dante da Costa, abrió el marcador al minuto 25.

La jugada fue propiciada por la incapacidad de los zagueros culés para despejar el balón de su área. Hubo un centro desde la derecha del holandés Arjen Robben, la bajó Dante de cabeza para que Muller cerrara la pinza con un testarazo.

El segundo fue obra de un alemán de origen español, Mario Gómez, quien al 49’ concretó a boca del arco asistido por Muller, quien enderezó un tiro de esquina ejecutado por el tulipán Robben.

El tercero llegó en una jugada polémica al minuto 73. Cuando Robben se enfilaba al arco en el área pequeña, su marcador, Jordi Alba, fue obstruido por Muller, con lo que el holandés puso continuar con libertad y rematar, con tiempo, a placer para vencer al portero Víctor Valdés.

La cuenta fue cerrada por Muller, quien con este suma siete en la Champions, al 82’, merced a pase del austríaco David Alaba.

Con su segundo tanto del juego, Muller llega a siete en el torneo, cuyo goleador es el portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, con 11 dianas.

El partido se jugó en estadio Allianz Arena de Múnich, Alemania, y fue dirigido por el húngaro Viktor Kassai, asistido por sus compatriotas Gyorgy Ring y Robert Kispal.

El juego de vuelta está programado para realizarse a las 12:45 p. m. (hora tica) del 1.° mayo en el estadio Camp Nou de Barcelona.

Mañana miércoles, a las 12:45 p. m. (hora de Costa Rica), se jugará la otra semifinal, cuando el Borussia Dortmund alemán reciba al Real Madrid español en el estadio Signal-Iduna-Park.