Pese al público hostil, venció a la china Li Na en una dramática y accidentada final

 27 enero, 2013

Melbourne. AP. La bielorrusa Victoria Azarenka se sobrepuso a un público por momentos hostil para retener el título del Abierto de Australia al derrotar, 4-6, 6-4, 6-3, a la china Li Na en una dramática final que incluyó una pausa por fuegos artificiales, dos tiempos para atención médica y una aparatosa caída de la tenista asiática.

La estrella china cayó primero al suelo después de torcerse su tobillo izquierdo, donde se le colocó un vendaje después del tropezón en el quinto game del segundo set .

En el primer punto –después de una pausa de 10 minutos en el tercer set mientras los fuegos artificiales estallaban en el cielo por las celebraciones del Día Nacional de Australia, cerca de la Arena Rod Laver–, Li cayó otra vez y se golpeó la nuca en la cancha.

La campeona del Abierto de Francia en 2011 fue atendida de inmediato y se declaró otra pausa antes de que le permitieran reanudar el partido.

Azarenka, que estalló en llanto cuando acabó el encuentro, ganó cinco de los siguientes seis games para asegurar su segundo título de un torneo major y retener el primer lugar del escalafón mundial.

“ Desafortunadamente, hay que pasar por algunos momentos difíciles para lograr grandes cosas. Por eso este triunfo es tan especial para mí” , expresó.

“Pasé por ello y aun así pude besar este hermoso trofeo” .

La victoria significa que Azarenka conservará el número uno del escalafón mundial y Serena Williams, quien perdió en los cuartos de final, ocupará el segundo puesto del listado.

Novak Djokovic resolverá ante el británico Andy Murray quién será el campeón masculino.

Etiquetado como: