Puro Deporte

Atleta estadounidense ve nacimiento de su hija por videollamada desde Pekín

Leif Nordgren asegura que no puede esperar a que acaben los Juegos para volver a casa y conocer a su bebé

Pekín. El atleta olímpico estadounidense Leif Nordgren vio a su esposa dar a luz a su primogénita por una videollamada desde los Juegos Olímpicos de Pekín, un día antes de su primera carrera.

“Fue realmente genial”, comentó Nordgren, de 32 años, sobre el nacimiento del lunes. “Fue lindo estar en el videochat y hablar con mi esposa casi todo el tiempo. Un día realmente especial para nuestra familia”. El atleta terminó en el puesto 87 del biatlón individual de 20 km el martes.

“De hecho fue muy duro, para ser honesto”, añadió después de su carrera. “Estaba pensando en mi familia en el calentamiento y eso me trajo algunas lágrimas a mis ojos”.

“No puedo con lo linda que es esta niña, ¡no puedo esperar a llegar a casa a conocerla! @caitlinnordgren, lo hicimos bien”, escribió el miércoles en su cuenta de Instagram, junto a una foto de su recién nacida.

Su esposa Caitlin Nordgren, una meteoróloga de la red NBC 5, dijo a la televisora antes de dar a luz que se percataron cuando quedó embarazada de que “no era un buen calendario para nosotros”.

“Descubrir que Leif no estaría aquí para la llegada de nuestra bebé fue absolutamente triste”, escribió ella en Instagram. Pero dijo a la NBC que hay “un lado positivo”. “Él está en una especie de encierro y por lo tanto estará un poco más disponible para atender mis llamadas y cosas así”, indicó.

Nordgren dijo tras la carrera que no puede esperar a que acaben los Juegos para volver a casa. “Es realmente emocionante tener algo tan grandioso al volver a casa” comentó.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.