Jugador de baloncesto dominicano tiene problemas con su naturalización.

Por: Harold Leandro C. 20 agosto, 2013
El 12 de agosto del 2012, Amaurys Ripoll celebró el título del torneo de Clausura conseguido por Arba ante el quinteto de Barva.
El 12 de agosto del 2012, Amaurys Ripoll celebró el título del torneo de Clausura conseguido por Arba ante el quinteto de Barva.

Amaurys Ripoll, jugador de baloncesto de República Dominicana, quedó fuera del equipo Coopenae Arba, debido a que tiene problemas para naturalizarse como costarricense.

Así lo informó ese quinteto ramonense por medio de un comunicado de prensa firmado por Franklin Cubero (gerente) y Pablo Guzmán (asesor en comunicación).

Según la nota, “Ripoll fue declarado transferible por problemas con sus trámites para obtener su naturalización”.

Agregan que el espigado jugador “se mantuvo en la institución en las últimas tres temporadas y conocía de antemano que la única forma de seguir en el club era si lograba tener al día los papeles para ocupar un puesto como jugador nacional, situación que se complicó en las últimas semanas”.

Recuerdan que el reglamento de la Federación Costarricense de Baloncesto (Fecoba), establece que cada equipo en Primera División puede contar con un máximo de dos extranjeros.

“Para el próximo torneo, esas plazas serán ocupadas por el panameño Darrell St. Rose y un estadounidense que llegará al país en la primera semana de setiembre”, sostienen.

Etiquetado como: