La organización abrió esa cantidad de inscripciones aunque se espera que la participación sea mayor

Por: Patricia Recio 20 marzo, 2013

San José (Redacción). Aún quedan inscripciones para participar en la carrera Sol y Arena que se realizará este sábado en Puntarenas y en la que se espera participen unas 7.500 personas de modo oficial (gran cantidad de atletas participan sin inscribirse).

La tradicional carrera arranca 800 metros al este del Hospital Monseñor Sanabria a las 4 p.m.

El costo de la inscripción es de ¢10.000 y esta mañana aún quedaban disponibles unos 400 cupos.

La inscripción se puede realizar en el sitio abuenpaso.cr y las tiendas New Balance, PLS, On The Road y Bomba Acon.

Las actividades iniciarán a las 11 a. m. con una carrera para niños, llamada Sol y Arena Basic, que se realizará en la zona de meta de la carrera principal. El valor de la inscripción para niños es de ¢6.000.

A la 1 p.m. será la caminata para los adultos mayores de la Junta de Protección Social, en el mismo sector de la de los niños.

Tome en cuenta.

Si va a participar en esta carrera tome en cuenta las recomendaciones de los especialistas de la Caja Costarricense de Seguro Social Marvin Araya y Edward Matarrita, quienes aseguraron que es ideal realizarse un chequeo médico antes de la carrera.

Además recomiendan no olvidar la adecuada hidratación antes, durante y después de la competencia.

Utilice calzado adecuado para correr, que no tenga suela plana ni muy dura; por el contrario, debe ser suave, flexible, confortable, de material resistente y que permita una adecuada ventilación de los pies.

Sobre la indumentaria esta debe ser clara para repeler los rayos del sol y elaborada con materiales que permitan la transpiración.

No olvide el bloqueador solar con un alto factor de protección, evite aplicarlo cerca de boca y ojos, el uso de una gorra o visera y lentes oscuros para evitar lesiones en la visión.

También puede llevar un medidor de frecuencia cardiaca y presión arterial para monitorear el estado físico durante la carrera.

Otro de los factores que no debe olvidar es el calentamiento y estiramiento previo.

Sobre lo que se recomienda comer ese día, los expertos recomiendan que la alimentación sea lo más liviana posible, coma frutas y consumir alimentos unas dos horas antes de la competencia, durante la carrera no coma nada y al terminar consuma muchas frutas ricas en agua.

También al finalizar, realice trotes cortos, estiramientos y ejercicios de respiración, hasta recuperar el la frecuencia cardiaca normal.