LO ÚLTIMO

Conversación incómoda 

Cuando uno ve con frustración cómo el proyecto de reforma fiscal sucumbe a la anemia infligida por los piquetes de todos los sectores, lo mejor es plantearse un programa de ajuste financiero en el hogar, pues días de mayor estrés económico están por venir

¿A dónde llegará el precio del dólar en diciembre?  key

Es una pregunta para la cual no tengo respuesta. Pero las señales del nuevo inquilino del BCCR y lo que ocurre en el mercado cambiario nos obligan a evaluar la zona de confort del dólar estable en la que hemos vivido por varios meses, y ajustar expectativas.

Nuevas recetas para “manejar” a Uber  

Uber como innovación disruptiva es difícil de encasillar en las leyes vigentes, pero tampoco se puede dejar por la libre y hay que hacer ajustes para propiciar una verdadera competencia en el transporte de pasajeros. La fórmula hasta ahora utilizada de poco ha servido.

Crónica de los mercados: El peor trámite de nuestras vidas 

A una ciudadana de Bolivia le tomó 11 meses tramitar su cédula de identidad y ello le valió ganar un concurso en su país que premiaba al peor trámite. En Costa Rica, la situación no es tan caótica pero quedan algunas extensas, absurdas y costosas gestiones.

Crónica de los mercados: Las jaquecas en Asebanacio 

La asociación solidarista del BNCR es una organización de 5.500 afiliados, cuyos activos se comparan a los de un banco de tamaño pequeño. En los últimos meses, ha padecido dolores de cabeza debido a problemas en varios negocios

Crónica de los mercados: Alegoría al café y al turismo 

Esta semana coincidieron dos noticias relacionadas con infraestructura y acervo arquitectónico. El Teatro Nacional, inaugurado en 1897, fue declarado símbolo nacional. Además, se estrenó el Centro Nacional de Congresos y Convenciones, un edificio amplio y bien iluminado, que promete convertirse en epicentro del turismo de reuniones.

Crónica de los mercados: La mutación de CR-I Intel 

Hoy funciona en Costa Rica un Intel muy diferente al que conocimos antes del 5 de abril del 2014. Las instalaciones son laboratorios de pruebas, dedicados a la validación de los componentes y plataformas antes de su producción masiva; también se proponen nuevas generaciones de productos basados en los actuales.

El comercio de la basura 

Desde el 1.° de enero anterior China prohibió el desembarque en su territorio de 24 categorías de residuos sólidos, entre ellos algunos plásticos, papeles y textiles, una buena razón para preguntarnos acerca de la sostenibilidad de los planes de reciclaje.

Cargar más
ESTA SEMANA EN...
LO MÁS LEIDO